JESÚS CORONA DAMIÁN
Presidente Municipal Constitucional

Amigas y amigos de Cuautla:
Por mandato del pueblo somos parte de la cuarta transformación del país, confianza que agradezco a los ciudadanos del municipio de Cuautla demostrada en las urnas el pasado
proceso electoral. De verdad muchísimas gracias.
A partir del primero de enero llevamos a cabo una transformación pacífica y ordenada en nuestro municipio de la mano del Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, pero al mismo tiempo profunda y radical. Vamos a terminar con la corrupción y con la impunidad que tanto ha dañado a nuestro municipio. Haremos de la honestidad la principal característica de la administración pública municipal el pueblo lo demanda ya no más servidores públicos deshonestos. La transparencia como forma de gobierno nos dará la cercanía que el pueblo necesita porque quien manda es el pueblo.
En materia de política económica seguiremos los lineamientos nacionales de nuestro presidente seremos un gobierno austero y tendremos servidores públicos que vivan en la justa medianía. Con apego a mis convicciones he empeñado mi palabra me comprometo a trabajar y no a permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para beneficiarse del amparo del poder público.
Actualmente los cuautlenses estamos padeciendo la crisis económica que atraviesa nuestro municipio debido al mal manejo de los recursos públicos sin embargo sabemos que podemos salir adelante porque Cuautla no se rinde, tal y como lo hizo uno de los grandes héroes de nuestra historia Don José María Morelos y Pavón que junto con su ejército de mujeres y hombres salieron avantes después de 72 días sitiados.
En materia de seguridad pública impulsaremos las políticas públicas necesarias en coordinación con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, también atenderemos las causas que dan origen a la violencia. En materia de desarrollo social impulsaremos los programas de apoyo a mujeres, jóvenes adultos mayores y personas con discapacidad.
En materia de medio ambiente se trabajará de la mano de la ciudadanía y de las organizaciones civiles, en su cuidado y conservación. En el campo se impulsará políticas públicas que se vean reflejadas en beneficio de los ciudadanos y
campesinos.
En materia de imagen urbana y servicios públicos, ustedes lo saben, estamos recibiendo un municipio totalmente devastado así que de manera inmediata implementaremos acciones de limpieza y bacheo; me comprometo a hacer las gestiones necesarias para rehabilitar el parque vehicular de servicios públicos. Estoy consciente de la gran expectativa que existe entre los ciudadanos de Cuautla y el desafío que significa enfrentar los grandes y graves problemas de mi municipio, pero soy optimista y estoy seguro de que saldremos adelante.
El Plan Municipal de Desarrollo 2019- 2021 se ha elaborado en torno a cinco Ejes Programáticos de los cuales emanan las políticas públicas que habremos de instrumentar para mejorar las condiciones de vida de todos los cuautlenses:
Seguridad y Paz Social, Democracia y Sociedad, Dignidad Humana, Convivencia y Equidad, Desarrollo Económico Competitivo y Modernidad, Desarrollo y Sustentabilidad. Así mismo contiene tres ejes transversales que se han consolidado como una estrategia integral y no se reducen a un conjunto de acciones aisladas, sino que por su carácter transversal, han de permear en todas las políticas públicas de esta administración: Transparencia y Rendición de Cuentas, Eficacia y Eficiencia
en la Administración Pública y Perspectiva de Género.
Nuestras metas están alineadas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con lo cual damos acompañamiento, desde la esfera municipal, con los acuerdos suscritos por el estado mexicano ante dicho
organismo internacional.
Es compromiso de este gobierno convertir en hechos los acuerdos con la ciudadanía. Así, sumando esfuerzos, será posible consolidar un Cuautla incluyente, competitivo, gobernable y seguro para nuestro presente con proyección al futuro.
Que nos quede bien claro, por decisión del pueblo tenemos la responsabilidad de hacer historia, no fallaré, no traicionaré a mi pueblo. ¡Juntos por amor a Cuautla!

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
CURP