JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 161

 

  1. H. Cuautla, Mor., 27 de febrero de 2019.

 

ENCABEZA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA LA PRIMERA MESA DE TRABAJO CON UNA MISIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA AGENCIA DEL FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (FPNU) Y DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU) PARA SENTAR LAS BASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA G2030.

 

* Cuautla sería el primer municipio del país en sumarse a estas acciones para garantizar un desarrollo sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

 

El Gobierno Municipal de Cuautla, que preside el presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó esta tarde la primera mesa de trabajo con una misión de funcionarios de la agencia del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) y del Programa de Voluntarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México, para sentar las bases para la implementación del programa Jóvenes Voluntarios Generación 2030 (G2030).

 

El objetivo del programa es formar líderes juveniles que contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030; tomen acción a través del voluntariado, impacten en sus comunidades por medio de proyectos sociales y tengan herramientas para desarrollar su pleno potencial.

 

Cuautla sería el primer municipio del país en sumarse a estas acciones para garantizar un desarrollo sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

 

El G2030 es implementado en tres etapas a lo largo de 12 meses:

  1. Selección, formación y capacitación de 30 jóvenes líderes y lideresas a través de cinco talleres de capacitación.
  2. Réplica de los conocimientos: cada participante réplica las capacitaciones recibidas a al menos otros 30 jóvenes, lo cual se traduce a un estimado de 900 jóvenes capacitados en el municipio.
  3. Proyectos sociales: diseño e implementación de al menos 05 proyectos sociales que impacten uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promuevan el desarrollo sostenible en su comunidad.

 

Los cuatro ejes temáticos fundamentales del proyecto son:

  1. Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  2. Perspectivas transversales de Derechos Humanos, género, interculturalidad y juventudes.
  3. Planeación y desarrollo de proyectos, y
  4. Voluntariado.

 

Al hacer uso de la palabra a nombre del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, dio una cálida bienvenida a los integrantes de la delegación. “El Cabildo de Cuautla tienen la meta de hacer de Cuautla una de las mejores ciudades del país”.

 

El G2030 es un programa muy importante a nivel mundial; entonces el que se encuentren aquí en nuestra ciudad, el que se fijen en nosotros para realizar estos trabajos es muy importante.

 

“Nos sumamos a este proyecto para trabajar a favor de los jóvenes de nuestro municipio”.

 

Al tomar la palabra, el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados; Asuntos de la Juventud, Cesar Salazar Zamora, agradeció la presencia de los funcionarios y celebro el acercamiento con los representantes de los organismos internacionales para la implementación del programa Jóvenes Voluntarios Generación 2030 (G2030).

 

La presentación del programa estuvo a cargo de la coordinadora nacional y de la coordinadora estatal del programa, Itzel García Hernández y Ana Laura Rodríguez Cortés, respectivamente.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
CURP