JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 200

 

  1. H. Cuautla, Mor., 27 de febrero de 2019.

 

SE LLEVÓ A CABO LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE CUAUTLA.

 

* El consejo velará por la honorabilidad y la reputación de las corporaciones de seguridad pública y combatirá con energía las conductas lesivas para la comunidad o la corporación.

 

En el marco de una ceremonia sencilla y modesta se llevó a cabo este medio día la instalación del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla, el cual velará por la honorabilidad y la reputación de las corporaciones de seguridad pública y combatirá con energía las conductas lesivas para la comunidad o la corporación; para tal efecto gozará de amplias facultades para examinar los expedientes u hojas de servicio de los elementos para allegarse de la información necesaria para dictar su resolución.

 

El Consejo de Honor y Justicia también conocerá y resolverá los asuntos que le sean turnados por la Unidad de Asunto Interno de la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que se haya agotado todo el procedimiento establecido en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos y las demás aplicables, dentro de los plazos establecidos por la misma.

 

Los miembros del órgano colegiado podrán proponer al Consejo Municipal, la condecoración de elementos que se hayan destacado por su actuación y desempeño en el servicio.

 

La toma de protesta estuvo a cargo de la abogada Ana Delia Seyde Valverde, en suplencia del director general de Coordinación con Consejos y Comités del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Fernando Martínez Martínez.

 

El Consejo quedó integrado de la siguiente manera: como presidente el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julián Rubén Castañeda Tavarez; como secretario técnico, Luis Francisco Rendón Tlapala; como integrantes: el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales; el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias; el contralor municipal, Luis Alfonso Brito Escandón; el representante del secretariado ejecutivo municipal, Rafael Manuel Rojas Almanza; y como vocales, Miguel Ángel García Flores y Martín Salgado Rodríguez.

 

Al hacer uso de la palabra, la representante de la Dirección General de Coordinación con Consejos y Comités del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública recomendó a los miembros del cuerpo colegiado formular un calendario de sesiones para el ejercicio anual en curso.

 

“El Consejo de Honor y Justicia, sesionará ordinariamente por lo menos una vez al mes, y extraordinariamente las veces que sean necesarias, previa convocatoria que para tal efecto expida el titular de la institución a que corresponda el Consejo por lo menos con tres días de anticipación”, destacó la servidora pública estatal.

 

En la ceremonia celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destaco la presencia de la abogada Estefany Salgado Pérez, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y la abogada Anjarath Areli Obispo Morgado, en suplencia del contralor municipal, Alfonso Brito Escandón.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
CURP