“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 135

 

  1. H. Cuautla, Mor., 19 de febrero de 2019.

 

ASISTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL A LA CEREMONIA CONMEMORATIVA POR EL CVI ANIVERSARIO DEL EJERCITO MEXICANO.

 

* El evento se desarrolló en las instalaciones del 5/o. Regimiento Mecanizado.

 

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, asistió esta mañana a la ceremonia conmemorativa por el CVI Aniversario del Ejercito Mexicano celebrada en las instalaciones del 5/o. Regimiento Mecanizado con sede en Cuautla.

 

En la ceremonia, el mayor de Arma Blinda, Eliberio Ladino Hernández, comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional del 5/o Regimiento leyó el mensaje que dirigió a las tropas el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

 

En su mensaje, recordó que el día de hoy 19 de febrero del 2019 conmemoramos 106 años de servicio leal a la patria de parte del ejército mexicano.

 

El instituto armado, afirmó, está constituido por mujeres y hombres altamente capacitados, con el gran sentido de pertenencia de amor a México a la patria, dispuesto a realizar las actividades que les sean encomendadas, siembre en beneficios de los ciudadanos mexicanos, herederos de nombres tradiciones, que se fueron acrisolando con las enseñanzas de muchos mexicanos que lucharon en la independencia, en la reformar y la revolución, así como las injustas y nobles intervenciones extranjeras.

 

Esta fecha solemne, explicó, tiene su origen cuando Venustiano Carranza, gobernador del estado de Coahuila, dio a conocer qué Victoriano Huerta, había usurpado la Presidencia de la República, manteniendo preso a don Francisco I. Madero y su gabinete.

 

“Carranza con determinación se dirigió al congreso local, que momentos antes le habían conferido facultades extraordinarias, y su primera acción fue la de armar y organizar fuerzas que coadyuvaran al orden constitucional de la República”, pronunció el militar.

 

Y explicó que así fue como nació el ejército constitucionalista antecedente inmediato del actual ejército mexicano, pilar y fundamento en la conformación de la vida democrática de nuestra nación, y que ayudó a segmentar la ruta institucional que han forjado nuestras fuerzas armadas. Ese fue el inicio del glorioso instituto armado, el cual al promulgarse en la constitución de 1917 se convirtió legalmente en el ejército nacional.

 

Como soldados estamos conscientes del compromiso por México y que somos y seremos en todo momento garantes de la integridad y la soberanía de nuestro territorio nacional.

 

Somos leales  y altamente comprometidos con nuestra patria y la confianza que nos brinda el pueblo mexicano, las mujeres y hombres que integramos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estamos comprometido con nuestra nación.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
CURP