SE AUTORIZA EL COBRO POR DESCARGAS Y SANEAMIENTO A LOS SISTEMAS INDEPENDIENTES

H.H. Cuautla; a 7 de febrero de 2020
Boletín No. 40

.  Por la cantidad de 20 pesos mensuales por usuario a partir de este año.

Al realizarse la quinta sesión ordinaria de la junta de gobierno del SOAPSC presidida por el alcalde Jesús Corona Damián se aprobó y autorizó  por unanimidad el cobro por las descargas y saneamiento de los sistemas independientes.

Esto, con fundamento en lo establecido en los artículos 13, 14,21 fracción 1, 2, 10, 14, 26, 53 y 84 de la Ley Estatal de Agua Potable, artículos 1, 2, 3,20 del acuerdo que crea el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla y como resultado de la votación.

Al tomar la palabra el sub director administrativo de este organismo Daniel Rivera Torres en su exposición de motivos refirió que han tenido reuniones con los representantes de los sistemas independientes, en el cual uno de los temas que se han  abordado  ha sido el adeudo por 32 millones de pesos que se tiene con el sistema operador desde el año 2008 al 2019. Situación casi “imposible” a decir de ellos para realizar el pago ya que como sistema cobran únicamente 10 pesos mensuales a los usuarios.

No obstante, será a partir de este año cuando se realice el cobro de 20 pesos mensuales por usuario de acuerdo al padrón actualizado de cada sistema independiente y se continuarán con las reuniones a fin de buscar una solución para saldar su adeudo.