APRUEBA LA JUNTA DE GOBIERNO DEL SOAPSC EL INFORME CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE Y CUENTA PÚBLICA DE 2019

H.H.Cuautla, Mor; a 7 de febrero de 2020
Boletin No.37

Durante la quinta sesión ordinaria de la junta de gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla se presentó y avaló el informe correspondiente al cuarto trimestre y cuenta pública del ejercicio fiscal 2019.

En base a lo establecido en los artículos 1, 2, 4,21, fracción 10, 23, 26 fracción 9 y 11 de la Ley Estatal de Agua Potable, 27 fracción 3 de la misma ley, artículos 1, 2, 3, 12, 15 fracción 4 del acuerdo que crea el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla y como resultado de la votación de los integrantes de la junta de gobierno.

En ese sentido durante la exposición de motivos el director general de este organismo Víctor Hugo Vargas Ángeles señalo que, de octubre a noviembre del año 2019 se obtuvieron ingresos por 17 millones 649 mil pesos en comparación al ejercicio 2018 en el que se alcanzaron 18 millones 624 mil 396 pesos, al resaltar que, estos resultados se deben a un mal registro en el cobro anticipado ejercido.

En cuanto al egreso fue de 48.28% en comparación al año 2018 en el que se registró un incremento en pasivos.

De esta manera, puntualizó que la recaudación anual fue por 75 millones 531 mil 255 pesos (9 % más al ingreso real que la administración pasada registró en su contabilidad).

Esta junta de gobierno fue presidida por el alcalde Jesús Corona Damián, el secretario municipal  José Alfredo Escalona Arias, sindico Micaela Sánchez Vélez, los regidores Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Verónica Adriana Andrew Correa y Cesar Salazar Zamora, el director general de este organismo Víctor Hugo Vargas Ángeles, el comisario Alfredo González Blanco, el subdirector administrativo Daniel Rivera como el Ing. Eduardo Vega Torra presidente del consejo consultivo del SOAPSC y la representación de German Arturo Martínez Santoyo.