APRUEBAN POR UNANIMIDAD EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2020

H.H. Cuautla, Mor; a 7 de febrero de 2020.
Boletín No. 38

Como parte de los puntos de análisis, discusión y en su caso aprobación, durante la quinta sesión ordinaria de la junta de gobierno, se dio lectura al proyecto de presupuesto de egresos del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla para el ejercicio fiscal 2020.

Al respecto el director general del organismo operador Víctor Hugo Vargas Ángeles indico que durante el mes de septiembre de 2019 la junta de gobierno aprobó un ingreso de 79 millones 567 mil 629 pesos, mientras que la cantidad propuesta es de 79 millones 537 mil 629 pesos el cual está basado en la eficiencia y la transparencia del uso de recursos públicos, por lo que se promoverá la construcción, planeación, ampliación, mantenimiento, administración y protección del servicio de agua potable y saneamiento para todos.

Resalto que el presupuesto mayor lo ocupan los salarios con el 52 por ciento, servicios generales con el 28 por ciento (cobro de la CFE, transferencias, subsidios y ayudas como pago a pensionados, jubilados y descuentos otorgados) y materiales siniestros con el 8% (gasolina y materiales de reparación y construcción de líneas de conducción).

Puntualizo que la administración pasada dejo una deuda por 65 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad mientras que no se cubrió la retención del ISR y contribuciones al Seguro social e INFONAVIT por lo que es posible dijo, tener que cubrir este año.
De esta manera la junta integrada por el alcalde Jesús Corona Damián, aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020.