IMPARTE IMTA CAPACITACIÓN A OPERADORES DE PLANTAS TRATADORAS DE CUAUTLA

H.H. Cuautla, Mor; a 3 de diciembre de 2019.

Boletín No. 27

. Cuyo objetivo es actualizar y mejorar el desempeño laboral para un mejor funcionamiento.

A fin de actualizar y mejorar el desempeño del personal sobre el manejo de las plantas tratadoras de aguas residuales, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC)  a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) llevo a cabo la capacitación a operadores de este municipio como de Tlaltizapán de Zapata.

De esta manera el personal puso en práctica lo aprendido durante el curso en la planta tratadora de aguas residuales de Santa Inés, al realizar un recorrido y posterior explicación del manejo en su mayoría de las aguas residenciales (18 litros por segundo) que se vierten a este lugar.

En ese sentido Salvador Maldonado, operador de la planta tratadora de Santa Inés refirió la importancia de recibir esta capacitación a fin de brindar un mejor servicio y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Agrego que esta planta es un ejemplo ya que se encuentra al 100 por ciento de su funcionamiento  (lodo y agua) y cumple con los  requisitos para ser reutilizada en los procesos de riego de los cultivos en la zona.

Por su parte María Fernanda González, ingeniero químico de la planta Cuautla agradeció el interés y apoyo por parte del SOAPSC como del IMTA para llevar a cabo este curso el cual tiene como objetivo mejorar la calidad del agua que se descarga a los bienes nacionales,  por lo que esperan el próximo año continúen con el beneficio puntualizo.

Al término del recorrido se llevó a cabo un convivio tanto con el personal del organismo operador de Cuautla y Tlaltizapán como autoridades del IMTA.