PARTICIPA SOAPSC EN CAPACITACIÓN DENOMINADA “CULTURA DEL AGUA; AGUA POTABLE” IMPARTIDO POR CEAGUA

H.H. Cuautla, Mor; a 2 de diciembre de 2019.

Boletín No. 26

A fin de  contar con personal  más capacitado para desarrollar sus actividades como promotores del cuidado del agua, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) llevo a cabo la impartición  de talleres denominado “Cultura del Agua; agua potable”.

En esta ocasión a través de nuevas dinámicas enfocadas al aprovechamiento y preservación del vital líquido se desarrollaron talleres como “Huellas en la arena”, “La apariencia no lo es todo”, “Lavémosla” y “Ventanas a la calidad del agua”. En el que se aplicaron materiales didácticos tales como cartulina, papel, plumones entre otros.

En ese sentido Michelle Monserrat Avonza del Pilar  jefa del departamento de cultura del agua del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla destaco la importancia de ser capacitados en estos temas para conservar y preservar no solo el medio ambiente si no el cuidado del recurso hídrico y así poder llevar el mensaje a niños y jóvenes en escuelas de nivel básico de esta ciudad.

Los municipios que participaron durante esta actividad fueron Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Tepalcingo, Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec y Zacatepec.