SOAPSC Y CEAGUA LLEVARAN A CABO EL PROGRAMA “GUARDIANES DEL AGUA EN ACCIÓN”

HH Cuautla, Mor; a 26 de noviembre de 2019.

Boletín No. 25

+ A alumnos de la escuela primaria Plan de Ayala.
Con el objetivo de motivar y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua y el medio ambiente, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y los municipios de la región oriente de la entidad llevaran a cabo el programa denominado “Guardianes del agua en acción”.
Este programa será implementado el próximo miércoles 4 de diciembre a las 9:00 horas a los 530 alumnos con la cuenta de la escuela primaria “Plan de Ayala” así lo indio Michelle Monserrat Avonza del Pilar jefa del departamento de cultura del agua del SOAPSC.
En el cual participara también la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los municipios que han apoyado con esta iniciativa de concientización como lo son Emiliano zapata, Temixco, Tlaltizapan, Tepalcingo por ciertos casos.

Agregue que en esta ocasión se ha extendido la invitación al presidente municipal de Cuautla Jesús Corona Damián y regidores a fin de conocer los trabajos que realizan esta dependencia en favor del cuidado del líquido vital a través de los materiales didácticos que les proporciona la CEAGUA.
Algunos de los temas a desarrollar con los niños y jóvenes son viaje increíble, juegos hídricos prehispánicos, suma de las partes, llueve a cantaros y refranes.