PARTICIPA SOAPSC EN CURSO -TALLER DENOMINADO “PRODUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO E INFORMATIVO”

H.H. Cuautla, Mor; a 19 de noviembre de 2019.

Boletín No. 24

Con el objetivo de reunir los medios y recursos necesarios que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de los niños y jóvenes, la Comisión Nacional del Agua a través de la Comisión Estatal del Agua llevaron a cabo el Curso – taller denominado “Producción de material didáctico e informativo” a los departamentos de cultura del agua de los diferentes municipios como instituciones educativas.
Al respecto Michelle Monserrat Avonza del Pilar jefa del departamento de la cultura del Agua del SOAPSC refirió que, por invitación de la CEAGUA acudió a este taller los días 14 y 15 de noviembre en el cual aprendieron a elaborar este material (cubos y cilindros) con hojas de color, estampas, cartulinas e impresiones; basado en el tema de plantas de tratamiento y dengue en temporada de lluvias.
Agrego que este taller va dirigidos a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias  por lo que se iniciara en breve con el proyecto en el municipio  a fin de conocer más sobre el manejo de una planta de tratamiento como el de las acciones preventivas para evitar enfermedades por el mosco transmisor del dengue.
Cabe mencionar que este programa fue impartido por la Lic. Claudia Espinoza García de la CONAGUA a los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Zacatepec, Tlayacapan, Emiliano Zapata y Jojutla como la Universidad Politécnica del estado de Morelos, Universidad Autónoma del Estado de Morelos  y el Colegio de Bachilleres del estado de Morelos.  El cual tendrá continuidad en los próximos días.