IMPLEMENTA SOAPSC PROGRAMA “ECO PILA” EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

H.H. Cuautla, Mor; a 7 de octubre de 2019.

Boletín No.3

A través del departamento de Cultura del agua.
A fin de disminuir y evitar la contaminación del suelo, a causa del desecho sin control de pilas y baterías, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla a través del departamento de la cultura del agua lleva a cabo la implementación del programa denominado “Eco pila” en planteles de educación básica del municipio.
El cual busca concientizar a los alumnos en el proceso, manejo y disposición final de pilas y baterías de consumo doméstico e industrial así lo indico Michel Monserrat Avonza del Pilar jefa del departamento de Cultura del agua del SOAPSC.

Resalto que con ello se busca evitar la contaminación del suelo, agua y aire debido a sus altos niveles de metales pesados y químicos por lo que no deben mezclarse con otro tipo de residuos sólidos.
Refirió que este programa dio inicio en la escuela secundaria técnica 40 y se prevé implementarlo en el resto de las escuelas primarias y secundarias de esta ciudad, en el cual como primer paso se da la explicación del procedimiento a seguir, donde el organismo operador contribuye con los recipientes con capacidad de tres litros para su depósito y posterior traslado a las instalaciones del SOAPSC y ser enviadas al área de gestión ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Morelos.
Así mismo enfatizo, el no descartar la participación de la iniciativa privada en este programa ambiental por lo que se buscara retomar algunos convenios.