H.H. Cuautla, Mor; a 7 de octubre de 2019.

Boletín No.3

A través del departamento de Cultura del agua.
A fin de disminuir y evitar la contaminación del suelo, a causa del desecho sin control de pilas y baterías, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla a través del departamento de la cultura del agua lleva a cabo la implementación del programa denominado “Eco pila” en planteles de educación básica del municipio.
El cual busca concientizar a los alumnos en el proceso, manejo y disposición final de pilas y baterías de consumo doméstico e industrial así lo indico Michel Monserrat Avonza del Pilar jefa del departamento de Cultura del agua del SOAPSC.

Resalto que con ello se busca evitar la contaminación del suelo, agua y aire debido a sus altos niveles de metales pesados y químicos por lo que no deben mezclarse con otro tipo de residuos sólidos.
Refirió que este programa dio inicio en la escuela secundaria técnica 40 y se prevé implementarlo en el resto de las escuelas primarias y secundarias de esta ciudad, en el cual como primer paso se da la explicación del procedimiento a seguir, donde el organismo operador contribuye con los recipientes con capacidad de tres litros para su depósito y posterior traslado a las instalaciones del SOAPSC y ser enviadas al área de gestión ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Morelos.
Así mismo enfatizo, el no descartar la participación de la iniciativa privada en este programa ambiental por lo que se buscara retomar algunos convenios.
Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
CURP