“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 27 de septiembre de 2019.

Boletín No. 688

ANUNCIA LA SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DEL ESTADO LA CELEBRACIÓN DEL PROGRAMA POPULAR “MIQUIXTLI” 2019 EN CUAUTLA.

* El programa incluye, entre otras actividades sobresalientes, un magno Desfile de Calaveras en la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, con temática alusiva al Día de Muertos y al “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Educación y Cultura, anunció esta mañana la celebración del programa popular “Miquixtli” 2019, corredor artístico, cultural y artesanal conmemorativo por la Festividad Indígena y Popular de Día de Muertos, que tendrá lugar por primera vez en el municipio de Cuautla en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana el domingo 3 de noviembre del año en curso.

El programa incluye, entre otras actividades sobresalientes, un magno Desfile de Calaveras en la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, con temática alusiva al Día de Muertos y al “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.

El Desfile artístico cultural, que se desarrollará sobre Insurgentes a partir de la avenida Miguel Negrete hasta la calle de Tepoztlán, a la altura de la Cruz Roja Delegación Cuautla, a partir de las 6 de la tarde, será encabezado por una comparsa integrada por más de 120 artistas a bordo de una locomotora zapatista, una comparsa de cartonería, así como carros alegóricos de 10 municipios de la región oriente y los altos de Morelos.

Los municipios participantes son: Jantetelco, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Cuautla y Ayala.

En el marco de una reunión de trabajo con directores de Cultura de municipios de la región, José Baeza Alonso, represente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, informó que la inauguración del programa estará a cargo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, en la Alameda a las 12:00 horas.

En el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”, compartió que en el programa habrá una exposición de Ofrendas Monumentales, un corredor artesanal, cine familiar en el Teatro “Narciso Mendoza”, un Taller de Calaveras hechas a base de amaranto, un programa artístico musical a cargo de la Secretaría de Turismo, y la presentación de la Banda de Tlayacapan. La entrada a todos los eventos es libre.

En la reunión destacó la presencia del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, quien acudió en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián; del asesor de la Presidencia Municipal, José Alfredo Escalona Arias, y del director de Educación y Cultura, Erick González García.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
CURP