Boletín No. 670

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 20 de septiembre de 2019.

Boletín No. 670

CAPACITA SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO DE CUAUTLA A PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA “GABINO BARREDA” EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS.

* El objetivo es que el personal docente esté facultado para atender y solucionar eventuales emergencias, asuntos o situaciones imprevistas que ameriten una atención especial y una solución inmediata.

Personal del programa Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Cuautla capacitó a 33 profesores de la escuela secundaria “Gabino Barreda” en materia de Primeros Auxilios, lo que contribuirá a que el personal esté facultado para atender y solucionar eventuales emergencias, asuntos o situaciones imprevistas que ameriten una atención especial y una solución inmediata.

Gonzalo Salazar Domínguez, responsable del programa, informó que el curso se inscribe en el marco del programa Seguridad en el Entorno Escolar, mediante el cual se están llevando a cabo simulacros y capacitaciones dirigidas a docentes y alumnos en diferentes temas.

Explicó que el curso Primeros Auxilios incluye temas importantes como son Respiración Cardiopulmonar, Atragantamiento, Traslado de Paciente, entre otros, dividido en 3 días.

Salazar Domínguez indicó que la “Gabino Barreda” es la primera escuela secundaria del municipio en recibir el curso en comento en el presente ciclo escolar.

Afirmó que el taller se estará llevando a los demás planteles del municipio con la idea de cubrir al 100 % en escuelas del municipio.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.