“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 19 de septiembre de 2019.

Boletín No. 668

AVANZA EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DEL INSTITUTO DEL DEPORTE Y CULTURA FÍSICA DE CUAUTLA.

* Entre los beneficios de la descentralización figuran constituir un cambio a nivel estructural en el deporte, impulsar y promover programas y clínicas deportivas en beneficio de la población.

El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del municipio de Cuautla, Alfonso Aguilar Montiel, aseguró que va por buen camino el proceso de descentralización de este Instituto, luego de la primera sesión informativa que sostuvo con el director general y el director Administrativo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Osiris Pasos Herrera y Germán Villa Castañeda, respectivamente, con integrantes del Cabildo y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, quien asistió en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián.

En reunión con funcionarios del Instituto del Deporte del Estado hablaron sobre el importante abanico de beneficios que obtendría el Instituto Municipal a partir de su descentralización como lo es bajar recursos a nivel federal.

En su intervención, Aguilar Montiel aseguró que entre estos beneficios figuran constituir un cambio a nivel estructural en el deporte, impulsar y promover programas y clínicas deportivas en beneficio de la población.

Indico poder brindar un beneficio especial a la iniciativa privada local, pequeñas, medianas y grandes empresas, y hasta multinacionales socialmente responsables que apoyen y promuevan el deporte, ya que podrán gozar de beneficios fiscales pues sus aportaciones pueden ser 100 % deducible de impuesto.

La descentralización del Instituto del Deporte y Cultura Física tiene como finalidad apuntalar el tema del deporte no solo durante la presente Administración sino para las siguientes generaciones, afirmó Aguilar Montiel.

Los fondos que aporten las empresas se emplearían directamente en apoyo al deporte, en beneficio de los deportistas, a masificar el deporte y con esto provocar que en lugar de que se abran más antros se habrán más centros de esparcimiento.

“Eso a la larga va a redundar en una población más sana y productiva”, puntualizó.

El tema de la descentralización atiende a un ordenamiento adecuado, a un aprovechamiento de recursos federales a través de programas nacionales específicos, y además de eso dejar un precedente para las futuras generaciones y ser punta de lanza en el Estado y tener un lugar preponderante de nuestros deportistas a nivel nacional.

La segunda mesa de trabajo tendrá lugar el jueves 26 del presente en donde los integrantes del Cabildo revisarán con la Subdirección Jurídica del Instituto del Deporte del Estado el camino legal para impulsar la descentralización del Instituto Municipal.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

 

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
CURP