Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 10 de agosto de 2019.

Boletín No. 586

SE LLEVA A CABO FORO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTTIQ EN LA CIUDAD DE CUAUTLA.

* En Morelos, en general, hay todavía cifras en contra de esta comunidad que alarman y que es preciso atender.

La mañana de este sábado se llevó a cabo el Foro por la Defensa de los Derechos de la Comunidad LGBTIQ con la participación de ponentes que abordaron temas de transexualidad y su proceso; violencia y estado, y derechos y obligaciones de este sector.

En el Teatro “Narciso Mendoza”, María Clemente García Moreno, presidenta de Agenda LGBT, A.C. y secretaria técnica del Comité Orgullo y Dignidad, organizador de la marcha LGBTIQ de la Ciudad de México, explicó que el objetivo del Foro es sensibilizar sobre las problemáticas sociales que vivimos las personas que formanos parte de la población LGBTTIQ en México.

En Morelos, en general, hay todavía cifras que alarman y que hay que atender, puntualizó García Moreno.

México sigue ocupando el segundo lugar de crímenes de odio en América Latina y eso sigue siendo alarmante y hay que detenerlo porque esa cifra también es representativa de Morelos y, por lo tanto, de Cuautla, apuntó.

En el Foro, algunos asistentes opinaron que los logros conquistados en la Ciudad de México en materia de derechos a favor de esta comunidad son experiencias exitosas que deberían replicarse en otros Estados de la República Mexicana.

Es necesario visualizar las diferentes expresiones sexuales de la diversidad sin fragmentarnos, reconociendo está diversidad como algo que nos enriquezca, como algo que nos fortalezca a nivel social, a nivel político.

Los derechos de los demás también son nuestros derechos.

 

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
CURP