Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 09 de agosto de 2019.

Boletín No. 583

APRUEBA POR MAYORÍA DE VOTOS EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA PUESTA EN OPERACIÓN DE LOS PARQUÍMETROS EN LA VÍA PÚBLICA CONCESIONADA.

* La empresa Parking Spot se compromete a donar cámaras de vídeo para la vigilancia dentro de cada área donde estará concesionada la vía pública, y el Ayuntamiento será la entidad responsable del monitoreo o resguardo de los vídeos grabados.

En el marco de la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó por mayoría de votos que los integrantes del Cabildo celebren y suscriban el adendum al convenio por el cual el Municipio de Cuautla da cumplimiento a las sentencias que han causado estado en los expedientes TCA/1°s/25/15 y TCA/1°s/55/15, consistente en restituir los estacionómetros para su funcionamiento y pagar la indemnización líquida en favor de la empresa Parking Spot, S.A. P.I. de C.V.

En este sentido, el Cabildo autorizó al presidente municipal para que presente el adendum aprobado, así como el acta de la presente Sesión Extraordinaria de Cabildo, para que sean presentados y ratificados en los expedientes en comento, radicados en la primera sala, ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, a efecto de que surtan los efectos legales a que haya lugar y se tenga al presidente municipal e integrantes del Cabildo, dando cabal cumplimiento a las sentencias condenatorias.

En el Teatro “Narciso Mendoza”, declarado recinto oficial para celebrar la presente sesión, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, instruyó al secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, a explicar detalladamente los puntos contenidos en el adendum en mención.

En su exposición, explicó que el convenio inicial contemplaba una duración de 15 años; en el adendum quedó establecido por una duración de 10 años.

En el tema de los ingresos, el convenio inicial consideraba 80 % para la empresa y 20 % para el Ayuntamiento; en el anexo actualizado quedó definido 60 % para el Ayuntamiento y 40% la empresa.

En el acuerdo inicial, la empresa cubría todos los pagos y contrataba a los trabajadores; en el añadido actualizado quedó que el Ayuntamiento propondrá al personal operativo y la empresa al personal administrativo, y cada actor pagará y se hará responsable de ellos.

En el adendum, Parking Spot se compromete a donar cámaras de vídeo para la vigilancia dentro de cada área donde estará concesionada la vía pública, y el Ayuntamiento será la entidad responsable del monitoreo o resguardo de los vídeos grabados.

La empresa proporcionará a las familias que tengan su casa habitación y no cuenten con estacionamiento (dentro del polígono) una tarjeta vecinal con la cual podrá ocupar un espacio de manera gratuita y durante el tiempo que dure el presente convenio.

La compañía se compromete a sufragar o pagar si es que hay un cobro pendiente al Fideicomiso o garantía con la finalidad de poner en marcha dicho Fideicomiso.

Las partes se comprometen a dotar del 2%, la empresa, y 3% el ayuntamiento sobre su porcentaje de utilidad neta para que este porcentaje sea utilizado para temas de imagen urbana del municipio, que estarán en el lugar en donde operen los parquímetros.

Conforme al convenio inicial, se autorizan 1 mil 179 cajones para ocupar como estacionamiento, ubicados dentro del municipio de Cuautla.

El inicio de la operación de los estacionómetros, será a partir del día 01 de noviembre de 2019, iniciando con pruebas e invitación por parte de la empresa y el Ayuntamiento informando por los medios masivos sobre el inicio y operación y lugares que estarán habilitados como estacionamiento concesionado.

El costo que tendrá los estacionómetros por hora o fracción, que estarán vigentes de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y plenamente identificados, será tal y como lo contempla el artículo 18 inciso E) número 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla, para el ejercicio fiscal 2019, aprobada este año por el Congreso del Estado; a razón de 0.06 UMA´s, es decir a un costo de 5 pesos.

 

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
CURP