Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 07 de agosto de 2019.

Boletín No. 578

HA ATENDIDO EL SISTEMA OPERADOR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE CUAUTLA (SOAPSC) MÁS DE 1 MIL 700 FUGAS, TAPONAMIENTOS Y FILTRACIONES IDENTIFICADOS EN EL SISTEMA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2019.

* El objetivo de la administración en turno es trabajar con transparencia y rendición de cuentas.

Al rendir el informe semestral de actividades del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) correspondiente al periodo enero-junio de 2019, el director general del Sistema, José Antonio Albarrán Contreras, reveló que a la fecha la subdirección técnica atendió 1 mil 706 fugas, taponamientos y filtraciones en el sistema.

Se realizaron 953 acciones de inspección, instalación y rehabilitación de tubería de agua, refirió Albarrán Contreras en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del SOAPSC.

El objetivo de la administración en turno es trabajar con transparencia y rendición de cuentas, aseguró el funcionario, al señalar que el informe en comento significa un desafío más para las acciones que se emprenderán para el próximo período, ya que existe un compromiso firme de aumentar día con día los niveles de eficiencia y eficacia, con un mismo objetivo, complementar todos y cada uno de los proyectos emprendidos.

En presencia de la mayoría de los integrantes del órgano multidisciplinario, encabezado por el presidente municipal y presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Corona Damián, el director general del organismo precisó que en el periodo en comento se formó una brigada de monitoreo de cloro para las 39 fuentes de abastecimiento, realizando 12 mil 608 monitoreos a domicilio, a través de los cuales garantizamos la calidad del agua.

Se realizaron 78 estudios de laboratorio bacteriológico y físico químico en cumplimiento a la normatividad en materia de calidad del agua. En el mismo sentido, se ha mantenido la correcta operación de las plantas tratadoras de aguas residuales (PTA´rs), en las que se realizaron un total de 88 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Se realizó mantenimiento a los pozos profundos de la ampliación Malena Lara, colonia Iztaccihuatl y ampliación Trinchera. Así mismo se llevó a cabo la rehabilitación del manantial noria denominado Los Sabinos, que contribuyó a reforzar el abastecimiento de agua a la colonia Emiliano Zapata.

 

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930