Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 03 de agosto de 2019.

Boletín No. 568

PONEN EN MARCHA LA SEGUNDA ETAPA DE LA JORNADA DE ARBORIZACIÓN Y REFORESTACIÓN MUNICIPAL 2019

* La meta es sembrar un total de 2 mil 450 árboles nativos de la región en zonas estratégicas del municipio.

En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, puso en marcha la Segunda Etapa de la Jornada de Arborización y Reforestación Municipal 2019 con la colaboración de la empresa OXIFUEL de Morelos, a la que se sumaron 21 colonias del municipio, además de asociaciones y colectivos ambientales de Cuautla, con la meta de sembrar un total de 2 mil 450 árboles nativos de la región en zonas estratégicas del municipio.

El arranque tuvo lugar en un paraje de la ampliación Campo Nuevo de la colonia Gabriel Tepepa, en donde, en presencia de vecinos, ayudantes municipales, representantes de asociaciones y colectivos ambientales, Aguilar Montiel puntualizó que un árbol contribuye con el oxígeno que todos respiramos y reduce los niveles de óxido de carbono. Sin duda alguna, está labor es muy importante para tener una mejor calidad de aire.

Al hacer uso de la voz, el ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Francisco Javier Sánchez Pérez, manifestó que “somos los ciudadanos los que tenemos la responsabilidad y el compromiso de que cada árbol pueda vivir y crecer con éxito para poder disfrutar de sus amplios beneficios”.

En su turno, Omar Martínez Juárez, representante de OXIFUEL de Morelos, con quien el Ayuntamiento suscribió un importante convenio de colaboración hace unos días, agradeció la invitación para aportar un granito de arena en esta loable labor, brindando la oportunidad de hacer algo por el bien de nuestro planeta.

Cecilio Raúl Hernández Rivera, encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, explicó que este día se realizaron arranques simultáneos de esta jornada en las colonias Iztaccihuatl, 3 de mayo y Narciso Mendoza.

Al termino de la ceremonia de inauguración, el director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado, Ricardo Santana Mendoza; y el director del Área Natural Protegida del Río Cuautla, Juan Antonio Reynoso Morán, plantaron una especie en el paraje en comento.

 

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
CURP