Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 02 de agosto de 2019.

Boletín No. 566

SE LLEVA A CABO CON ÉXITO VIGÉSIMA SÉPTIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA MERCADO VERDE MORELOS 2019 EN EL PARQUE FAMILIAR “EMILIANO ZAPATA”.

* La muestra seguirá sus actividades el primer viernes de cada mes de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde; entrada gratuita.

La mañana de este viernes se llevó a cabo la Vigésima Séptima Edición del programa Mercado Verde Morelos 2019 en el parque familiar “Emiliano Zapata”, organizado por la Comisión Estatal de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado en colaboración con el Ayuntamiento de Cuautla y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la participación de 15 expositores de productos locales de calidad y amigables con el ambiente agrupados en varias categorías como orgánicos y agroecológicos, productos locales, soluciones ecológicas, terapias alternativas, arte y diseño local, y alimentos de consumo inmediato

Alondra Josefina Nicolás Medina, de la Comisión Estatal de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado, explicó en entrevista que el programa estatal Mercado Verde Morelos, busca acercar al productor con el consumidor, con la venta de productos locales de calidad y amigables con el medio ambiente.

“Reducir el número de intermediarios, es uno de los objetivos del programa; acercar a productores y consumidores”, enfatizó Nicolás Medina. La mayoría de los expositores son cuautlenses y sus alrededores.

En esta ocasión se contó con la presencia 15 expositores locales de las siguientes categorías: productos orgánicos y agroecológicos, en donde podemos encontrar: hortalizas o semillas; productos de mercado local que son producidos por personas de la región como son miel o dulces; soluciones ecológicas donde hay productos que constituyen una alternativa como jabones por ejemplo; terapias alternativas en donde se ofrecen por ejemplo aceites o jabones terapéuticos; alimentos de consumo inmediato en donde podemos encontrar alimentos que son preparados aquí, que son frescos y que, además, la materia prima es local; y de arte y diseño en donde los expositores con su ingenio morelense crean elementos que pueden servir como decorativos, detalló.

En el programa también se presentó la Biblioteca Itinerante de Mercado Verde, en donde la población pudo venir y consultar de forma gratuita los materiales bibliográficos donados a la Comisión Estatal de Biodiversidad por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

La muestra proseguirá sus actividades el primer viernes de cada mes de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde; entrada gratuita.

Invitó a otros productores locales a ser parte de este programa. Serán bienvenidos, estamos buscando expositores que sean de aquí de Cuautla y sus alrededores.

Pueden escribir un correo electrónico a mercadoverdemorelos@gmail.com o escribir por Inbox en FaceBook en la página @mercadoverdemorelos

 

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
CURP