Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 01 de agosto de 2019.

Boletín No. 562

ANUNCIA LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL, LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA “ATENCIÓN EN SALUD EN TU COLONIA POR AMOR A LA SALUD Y A CUAUTLA”.

* La iniciativa contará con el respaldo de un equipo consolidado de profesionales de la salud pasantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Latinoamericana.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Salud Municipal, anunció la puesta en marcha del Programa Municipal “Atención en Salud en tu Colonia por Amor a la Salud y a Cuautla” a través de un equipo consolidado de profesionales de la salud compuesto por 4 médicos cirujanos parteros, 3 nutriólogos y 1 optometrista, la mayoría pasantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y uno de la Universidad Latinoamericana (ULA); y 12 enfermeras de escuelas del ramo de la ciudad, que brindarán asistencia y atención en salud en las 45 colonias del municipio y la Delegación Política de Tetelcingo.

El programa, que entrará en marcha la próxima semana, estará dirigido principalmente a personas de las colonias más vulnerables de la ciudad, informó el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, en el marco de la presentación oficial de los 4 médicos cirujanos parteros, un nutriólogo y 1 optometrista pasantes del IPN, que se suman a los 2 médicos en nutrición y 12 enfermeras que forman parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que ya venían trabajando en tareas de asistencia y atención en salud en el municipio.

Con esto se genera ya un equipo de trabajo muy consolidado, muy fuerte, con una base profesional bien establecida, que permitirá fortalecer la atención que se ha brindado durante tantos años y dar la atención profesional en salud, por ejemplo, ya que sabemos que un paciente es hipertenso, el siguiente paso es iniciar el tratamiento o sugerirle que acuda a su Centro de Salud o que continúe su control con nosotros.

Los médicos pasantes llevarán controles y tratamientos bien definidos, aseguró. El fin es dar una atención de salud efectiva a cada uno de los habitantes de Cuautla, por indicaciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián.

En administraciones anteriores se tenía un régimen en donde solamente instituciones de salud federal podían tener médicos pasantes, en esta ocasión por algunas situaciones extraordinarias afortunadamente nos abrieron las puertas para contar con profesionales de la salud pasantes, que mucha falta nos hacen, y con esta dinámica vamos a tocar las puertas de otras universidades públicas y privadas del Estado, puntualizó.

 

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
CURP