Monthly Archives: noviembre 2019

H.H. Cuautla, Mor; a 15 de noviembre de 2019.

Boletín No. 23

Exhorta a evitar el desperdicio del vital líquido al realizar su reporte correspondiente.

 

A fin de evitar el desperdicio del vital líquido y como parte de las acciones que realiza el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla es la localización y reparación de fugas de agua.
En ese sentido la sub dirección técnica            que encabeza la Ing. Arely Giles Jaimes atiende de manera oportuna los reportes que realiza la ciudadanía en cuanto a esta problemática derivado del estado obsoleto en el que se encuentran las tuberías y tomas de agua en casas habitación o negocios.
Al referir que  en  el último mes de octubre y en lo que va del mes de noviembre se han reportado alrededor de 100 fugas en colonias, ampliaciones, fracciones y unidades habitacionales adscritas al SOAPSC  tales como:

Continue reading

H.H. Cuautla, Mor; a 9 de noviembre de 2019.

Boletín No. 22

+ 120 alumnos fueron los beneficiados para disfrutar de la película animada Los Locos Adams.

Tras realizar el programa ecológico “Diversión con PET” en los planteles educativos de nivel básico implementado por el Ayuntamiento de Cuautla a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de esta ciudad a fin de coadyuvar con el medio ambiente.

120 alumnos de las escuelas primarias Otilio Montaño, Venustiano Carranza y Lic. Benito Juárez, ganadores durante este programa de recolección del plástico, fueron acreedores a una entrada al cine con palomitas y refresco gratis, en el cual pudieron disfrutar tanto los niños como padres de familia y profesores de la película del momento “Los Locos Adams”.

Al respecto profesores adscritos a estos planteles educativos se mostraron contentos y agradecidos ya que no solo incentivan a los pequeños a contribuir con el mejoramiento del medio ambiente creando una cultura de respeto sino el poder gozar de un rato de entretenimiento,  esparcimiento  y de convivencia de manera sana entre chicos y grandes. Por lo que esperan den continuidad a estos programas con fines educativos. Continue reading

H.H. Cuautla, Mor; a 6 de noviembre de 2019.

Boletín No. 21

+ Se espera que durante el mes de noviembre aumente el número de usuarios a  realizar su pago.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Daniel Rivera Torres sub director de administración y finanzas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) refirió que al iniciar con la campaña de descuentos durante el pasado mes de octubre y con vigencia hasta el mes de enero próximo se tiene como objetivo coadyuvar en la economía familiar como el de regularizar el padrón.

De esta manera explico en que consiste esta campaña la cual durante el mes de noviembre se otorgara un 50 por ciento de descuento, un 12% en pago anticipado y 20 por ciento de descuento a jubilados, pensionados y quienes presenten su credencial del INAPAM. Indico que en el caso de los pensionados y jubilados la campaña es permanente durante todo el año. Continue reading

H.H. Cuautla, Mor; a 5 de noviembre de 2019.

Boletín No. 20

*120 alumnos fueron los ganadores a una visita  al cine.
A fin de concientizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cuautla a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de esta ciudad, en coordinación con el relleno sanitario “La Perseverancia” realizo el programa denominado “Diversión con PET” en escuelas de nivel básico del municipio.
Al respecto Mitchell Monserrat Avonza del Pilar jefa del departamento de cultura del Agua de este organismo operador señalo que, durante el desarrollo de este programa ecológico se visitaron las escuelas primarias Venustiano Carranza, Lic. Benito Juárez y Otilio Montaño, quienes este próximo viernes, serán acreedores  a una visita al cine con palomitas y refresco gratis para disfrutar de una película del momento.

Continue reading

H.H.  Cuautla, Mor; a 5 de noviembre de 2019. 

Boletín No. 19 

. Se prevé quede restablecido el servicio durante la noche de este martes.
Derivado de la falla del motor de la bomba sumergible del pozo de Cuautlixco, mantiene sin suministro de agua potable a las colonias Emiliano Zapata y su ampliación, Cuautlixco,  Guadalupe Victoria, calzada Santa Inés y parte del centro y Casasano.
 Al respecto Arely Giles Jaimes subdirectora técnica del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) |refirió el desabasto en estas comunidades por lo que se espera quede restablecido el servicio durante la noche de este día. Ya que el personal se encuentra laborando en el lugar desde temprana hora.
Exhorto a la población afectada que, de ser necesario soliciten a estas oficinas una pipa de agua o acudan con su ayudante, esto con el objetivo de no perjudicar al usuario durante este proceso de reparación.
Para quienes soliciten el abasto del vital líquido pueden llamar a los siguientes teléfonos (735) 3537797 y (735) 3535496.
Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930