Daily Archives: septiembre 25, 2019

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

 

PONE EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA SEGUNDA FASE DE LA SEMANA NACIONAL DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

* El objetivo es completar la meta de 32 mil mascotas este 2019 y garantizar que no haya casos de rabia en el municipio.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Coordinación de Zoonosis Municipal, en colaboración con el Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, puso en marcha la Segunda Fase de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, que estará en operación del 24 al 28 de septiembre.

Ismael Jorge Domínguez Gómez, encargado de despacho de la Coordinación de Zoonosis Municipal, explicó que la meta de vacunación antirrábica para este este año es inmunizar a 32 mil “animales de compañía”, que es la población total de cuadrúpedos del municipio de acuerdo con estimaciones de las autoridades del sector salud.

En la primera fase de la campaña aplicada en el mes de marzo del presente, se inmunizó a un promedio de 26 mil perros y gatos, el 81.25 % de la población objetivo.

En esta segunda fase, se pretende vacunar al resto, es decir, 6 mil mascotas con el apoyo de 8 brigadas de 2 becarios cada una del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del área médico biológica.

El objetivo es completar la meta de 32 mil mascotas vacunadas durante el 2019; vacunar a 6 mil cuadrúpedos, entre perros y gatos, que no fueron inmunizados en la primera fase y garantizar que no haya casos de rabia en el municipio.

La inauguración de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 corrió a cargo del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián.

En la ceremonia destacó la presencia del responsable Estatal del Programa de Rabia, Andrés Tenorio Ramírez; de la responsable de la Coordinación de Salud Pública, Rosario Vidal Medina, quien asistió en representación de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Margarita Verazaluce Umegido; de la jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción, Leni Salazar Zamora; de la responsable del Programa de Rabia y Leptospirosis de la Jurisdicción, Rebeca Rosales Barrera; del encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez; del director de Programas Sociales de la Dirección General de Bienestar Social, Yael Iván Vidal Vargas; y del ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Francisco Javier Sánchez Pérez.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 24 de septiembre de 2019.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
CURP