Monthly Archives: septiembre 2019

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

 

PONE EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA SEGUNDA FASE DE LA SEMANA NACIONAL DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

* El objetivo es completar la meta de 32 mil mascotas este 2019 y garantizar que no haya casos de rabia en el municipio.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Coordinación de Zoonosis Municipal, en colaboración con el Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, puso en marcha la Segunda Fase de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, que estará en operación del 24 al 28 de septiembre.

Ismael Jorge Domínguez Gómez, encargado de despacho de la Coordinación de Zoonosis Municipal, explicó que la meta de vacunación antirrábica para este este año es inmunizar a 32 mil “animales de compañía”, que es la población total de cuadrúpedos del municipio de acuerdo con estimaciones de las autoridades del sector salud.

En la primera fase de la campaña aplicada en el mes de marzo del presente, se inmunizó a un promedio de 26 mil perros y gatos, el 81.25 % de la población objetivo.

En esta segunda fase, se pretende vacunar al resto, es decir, 6 mil mascotas con el apoyo de 8 brigadas de 2 becarios cada una del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del área médico biológica.

El objetivo es completar la meta de 32 mil mascotas vacunadas durante el 2019; vacunar a 6 mil cuadrúpedos, entre perros y gatos, que no fueron inmunizados en la primera fase y garantizar que no haya casos de rabia en el municipio.

La inauguración de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 corrió a cargo del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián.

En la ceremonia destacó la presencia del responsable Estatal del Programa de Rabia, Andrés Tenorio Ramírez; de la responsable de la Coordinación de Salud Pública, Rosario Vidal Medina, quien asistió en representación de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Margarita Verazaluce Umegido; de la jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción, Leni Salazar Zamora; de la responsable del Programa de Rabia y Leptospirosis de la Jurisdicción, Rebeca Rosales Barrera; del encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez; del director de Programas Sociales de la Dirección General de Bienestar Social, Yael Iván Vidal Vargas; y del ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Francisco Javier Sánchez Pérez.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 24 de septiembre de 2019.

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 23 de septiembre de 2019.

Boletín No. 678

INVITA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA A DISFRUTAR DE LOS EVENTOS CÍVICO CULTURALES PROGRAMADOS PARA ESTA SEMANA CON MOTIVO DEL CCLIV ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MORELOS.

* El acceso a todos los eventos es libre.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Educación y Cultura, y la Dirección del Teatro “Narciso Mendoza”, invita al público en general a asistir en familia y disfrutar los eventos artístico culturales programados para esta semana con motivo del cierre de los festejos conmemorativos por el CCLIV Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Como parte del programa “Jueves Culturales” que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos en colaboración con el Teatro “Narciso Mendoza”, el jueves 26, la Compañía Teatral “Arte y Cultura Ani por México, A.C. ” presentará la obra “Frida Kahlo: Amor, Dolor, Pasión y Canción” en el Teatro de la Ciudad en punto de las 6 de la tarde.

Ese mismo día, a las 6 de la tarde, el Centro Universitario Alianza presentará un programa artístico cultural en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana.

El viernes 27, a las 6 de la tarde, la escuela secundaria No. 3 “Cuautli” presentará un atractivo programa artístico cultural en la Plaza y Fuerte de Galeana.

De acuerdo con el Bando Solemne, el sábado 28 a las 7 de la tarde se llevará a cabo la Gran Final del Certamen Señorita Cuautla 2019 “La Rielera de la Belleza”, en el Teatro “Narciso Mendoza”.

El domingo 29, a las 5 de la tarde se desarrollará, sobre avenida Insurgentes, la Tradicional Callejoneada organizada por la escuela preparatoria No. 3 de Cuautla.

Ese mismo día, a las 8 de la noche se llevará a cabo la magna Velada Cívico Literaria conmemorativa, en la histórica Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla.

El lunes 30, a las 8 de la mañana se realizará el Izamiento de la Enseña Nacional en el Distribuidor Vial José María Morelos y Pavón.

A las 10 de la mañana arrancará sobre avenida Insurgentes el Tradicional Desfile Cívico conmemorativo.

A las 4 de la tarde, en el Estadio de Fútbol “Isidro Gil Tapia” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” se desarrollará el Tradicional Encuentro de Bandas.

Y a las 6 de a tarde se realizará el arribado de la Enseña Nacional, con cuya actividad se darán por terminados los festejos conmemorativos por el CCLIV Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.

El acceso a todos los eventos es libre.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 21 de septiembre de 2019.

Boletín No. 677

FORTALECERÁ EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA SEGURIDAD PÚBLICA AL INTERIOR DE LA PLAZA COMERCIAL SOLIDARIDAD.

* Trabajaremos por mejorar la imagen de la Plaza Comercial, asegura el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso.

El Ayuntamiento de Cuautla fortalecerá la seguridad pública al interior de la Plaza Comercial Solidaridad para inhibir, disuadir, prevenir y combatir conductas antisociales como el robo, el alcoholismo y la drogadicción.

Así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, luego de sostener una reunión de trabajo con líderes de vendedores de la Plaza Comercial.

En el Salón de Cabildos de la sede del Ayuntamiento, advirtió que quién sea sorprendido infraganti o denunciado por un tercero cometiendo dicho delito y dichas faltas administrativas será detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Anunció que el lunes 23 del presente en reunión de trabajo con el presidente municipal, Jesús Corona Damián, se analizará y evaluará el desempeño y actuación del administrador de dicho centro de abasto, Juan Cuate Hernández, quien fue denunciado en la reunión por los comerciantes por omisión de responsabilidades y falta de transparencia.

Arizmendi Reynoso aseguró, por otra parte, que con base en los ingresos municipales generados por la Plaza Comercial se llevará a cabo obras de mejoramiento en el inmueble como son la instalación de cortinas, láminas y alumbrado público. “Estaremos en breve generando el cambio de la imagen de esta Plaza”, afirmó.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

 

 

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 21 de septiembre de 2019.

Boletín No. 676

CELEBRAN JOVENES DE CUAUTLA EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA CON JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

* Llaman a la población a mantener limpia la ciudad evitando arrojar basura a la vía pública.

Alrededor de 25 jóvenes voluntarios, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) participaron esta mañana en una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en 4 sitios ubicados en la Zona de Monumentos Históricos de la Ciudad de Cuautla, en el marco del Día Mundial de la Limpieza, actividad organizada por la Fundación Natura en coordinación con la Instancia Municipal de la Juventud.

Los sitios intervenidos fueron: los patios de la estación del tren Interoceánico de Cuautla, la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), la Plaza y Fuerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón (Zócalo), y la Plaza Revolución del Sur, donde reposan los restos mortales del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

José Javier Álvarez Lagunes, director de la Instancia Municipal de la Juventud, explicó que el Día Mundial de la Limpieza es una iniciativa que tuvo su origen en Nueva Zelanda a la que se han sumado más de 120 países, que promueve el cuidado del medio ambiente, bajo el lema: Unidos por un planeta limpio.

Hizo un llamado a la población a mantener limpia la ciudad evitando arrojar basura a la vía pública. Si llevamos basura, esperemos llegar a casa para depositarla en su lugar.

La actividad que arrancó a las 8 de la mañana en los patios de la estación del Tren Interoceánico terminara en la Plaza Revolución del Sur.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

 

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 20 de septiembre de 2019.

Boletín No. 675

APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA SUSCRIBIR CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ESTADO PARA EL RESCATE Y RESTAURACIÓN DE DOS INMUEBLES HISTÓRICOS

* El presupuesto autorizado por la Secretaría de Cultura para los dos proyectos asciende a la cantidad de 7 millones 510 mil pesos.

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad autorizar al presidente municipal, Jesús Corona Damián, a celebrar y suscribir un convenio de colaboración, reasignación y transferencia de recursos con la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Morelos, para el rescate y restauración de dos inmuebles históricos del municipio, con un presupuesto que asciende a la cantidad de 7 millones 510 mil pesos.

Se trata de la Primera Casa Real del municipio de Cuautla (Palacio Municipal) para la cual se tiene un presupuesto autorizado por 5 millones 600 mil pesos y 1 millón 910 mil pesos para el Panteón Municipal, derivado del Programa Nacional de Reconstrucción 2019, autorizado por la Secretaría de Cultura, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental.

Es importante recordar que el acuerdo se tomó el jueves pasado a partir de una reunión de trabajo que sostuvo el presidente municipal, Jesús Corona Damián, con el director General de Obras de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Néctor Oregón Romero; el director general de Infraestructura de Turismo y Cultura de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, Miguel Alarcón Contreras, y la jefa del Departamento de Trámites y Servicios Legales del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, en las oficinas del Centro INAH Morelos.

En la sesión de Cabildo presidida por el alcalde, Jesús Corona Damián, destacó la presencia de la regidora, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor Ángel Cangas Paredes; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Jaime Cedano Astorga; el regidor, Alfredo Giovanni Lezama Barrera; el regidor Andrés Balón Galicia; el regidor, César Salazar Zamora, y el regidor, Romell Santiago Galindo.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
CURP