Monthly Archives: agosto 2019

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 14 de agosto de 2019.

Boletín No. 590

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA CONSTANCIAS DE INEXISTENCIA DE REGISTRO, ACTAS DE NACIMIENTO Y CURP

* El oficial del Registro Civil No. 01, Emilio Celestino Mora, pidió a la titular de la Dirección General del Registro Civil una nueva fecha para volver a aplicar esta campaña en el municipio de Cuautla.

En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, encabezó esta mañana la entrega de más de 120 constancias de inexistencia de registro, actas de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP) a niñas y niños del municipio de Cuautla.

En las oficinas de la sede del Ayuntamiento, en presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, y de la titular de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, el oficial del Registro Civil No. 01, Emilio Celestino Mora, agradeció el apoyo de la Dirección General del Registro Civil por haber hecho posible esta campaña en beneficio de las y los niños del municipio que no contaban con su acta de nacimiento.

En su intervención, Celestino Mora aprovecho la ocasión para pedir a la responsable de la Dirección General una nueva fecha para volver a aplicar esta campaña en esta ciudad.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, previo a la ceremonia oficial, la titular de la Dirección General del Registro Civil, Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, admitió que esta campaña es muy importante porque, busca abatir el subregistro de niños, niñas y adolescentes del Estado de Morelos, que por razones diversas no han podido registrarse.

Reconoció que Morelos es el segundo estado del país con más índice de subregistro; “entonces tenemos que poner especial empeño para revertir y mejorar esta situación”.

La finalidad es como siempre dar certeza jurídica y poder regularizar la identidad de los pequeños, que es un derecho que tienen para poder acceder a todos los beneficios sociales como son la escuela, servicios de salud, programas sociales, entre otros, indicó.

En su intervención, en presencia de decenas de padres de familia, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia manifestó que es muy importante darle identidad a los pequeños; es un derecho consagrado en la Constitución General, lo que les permitirá recibir todos los beneficios y apoyos a que tienen derecho. Continue reading

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 13 de agosto de 2019.

Boletín No. 589

POR GESTIONES DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA EL FONDO MORELOS LIBERÓ RECURSOS POR EL ORDEN DE LOS 151 MIL 500 PESOS EN BENEFICIO DE 6 MUJERES EMPRENDEDORAS

* El recurso obtenido será empleado por las beneficiarias para fortalecer, impulsar y emprender micronegocios y/o actividades de giro comercial.

En virtud de gestiones hechas por el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo “Fondo Morelos” liberó recursos por el orden de los 151 mil 500 pesos del programa de Mujeres Emprendedoras en Grupo Solidario, en beneficio del grupo “Maravilla” integrado por 6 mujeres emprendedoras del municipio.

El recurso obtenido será empleado por las beneficiarias para fortalecer, impulsar y emprender micronegocios y/o actividades de giro comercial como son: tienda de abarrotes, carnicería, estética, venta de oro y plata, y ventas por catálogo, informó la directora general de Desarrollo Económico, Cristina Rodríguez Romo.

En entrevista, invitó al público interesado a asistir a la plática que dará personal de Fondo Morelos el viernes 23 de agosto en el Salón de Cabildos de la sede del Ayuntamiento, cita en calle Ramírez Ferrara No. 11 colonia Centro a partir de las 10 de la mañana.

El objetivo del programa es apoyar con crédito en condiciones preferenciales a las actividades productivas y el autoempleo de las mujeres morelenses, a través de grupos solidarios, que es la integración de 5 a 10 personas que se agrupan para la obtención de un fin común, en este caso para obtener un crédito; en este caso, las personas tienen que realizar algún tipo de actividad económica.

Los requisitos para tener derecho al fondo son:
* Presentar solicitud de crédito del grupo, carta compromiso.
* Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte).
* Copia de comprobante de domicilio actual y reciente.
* Cubrir su cuota por seguro de vida.

El perfil del sujeto de apoyo es:
* Grupos solidarios de 5 a 10 personas.
* Ser mayor de 18 y menor de 70 años.
* Experiencia en el negocio de 6 meses por lo menos.
* Podrán participar hasta 2 miembros de una misma familia.
* Los grupos tendrá que ser forzosamente de la misma colonia o localidad.
* Tasa de interés del 2% mensual, (hasta el 1% mensual por pago puntual).

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 12 de agosto de 2019.

Boletín No. 588

LLEVARÁ A CABO EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA ENTREGA DE PAQUETES TECNOLÓGICOS AGROPECUARIOS EN BENEFICIO DE 265 PERSONAS DE LOS 9 EJIDOS DEL MUNICIPIO, EN EL BALNEARIO EJIDAL “EL ALMEAL”.

* En la compra de los paquetes se dedicó una inversión por el orden de los 350 mil pesos del programa Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, informó que el próximo viernes 16 del presente tendrá lugar la entrega de paquetes tecnológicos agropecuarios en beneficio de 265 personas de los 9 ejidos del municipio en el balneario ejidal “El Almeal” a las 10 de la mañana, con una inversión por el orden de los 350 mil pesos del programa Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

El kit tecnológico que se entregará consta de 6 herramientas: 1 carretilla, 1 pala, 1 hacha doméstica, 2 machetes y 1 pinza, informó el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, David Padilla Camarena, quien precisó que la ceremonia de entrega será presidida por el presidente municipal, Jesús Corona Damián.

En entrevista, informó que los beneficiarios fueron seleccionados mediante convocatoria pública abierta entre los que resultaron electos productores agrícolas, ganaderos, viveristas, que no han recibido apoyos en administraciones anteriores en las que se ofrecían estos paquetes o apoyos a través del FAEDE siempre a las mismas personas.

Este año, por instrucciones del presidente municipal fueron seleccionadas otras personas que no han sido beneficiadas con los recursos del programa FAEDE.

El costo unitario por paquete es de 1 mil 320.75 pesos en donde el beneficiario aportó el 40 % y, a través del FAEDE, se apoyó con el 60 % restante, precisó.

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 12 de agosto de 2019.

Boletín No. 587

SE REALIZA, LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PLANTEL DEL CLUB ARROCEROS CUAUTLA 2019-2020.

* El primer encuentro de los Arroceros Cuautla tendrá lugar este domingo 18 de agosto en el estadio “Isidro Gil Tapia” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón, a partir de las 4 de la tarde.

Se llevó a cabo la presentación de los nuevos talentos y el nuevo uniforme del Club Arroceros Cuautla de la Liga Premiere Serie “B”, temporada 2019-2020, en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”

El plantel, que será presidido por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, estará integrado por una nueva directiva encabezada por Denzer Martín Corona Vergara, nuevo presidente del Club; y Alfonso Aguilar Montiel, director Deportivo del Club.

El cuerpo técnico estará encabezado por Diego Orlando Díaz Castillo, nuevo director técnico; Carlos González Balbuena, auxiliar técnico; Alexis Bañuelos Montor, entrenador de porteros y preparador físico; Shaila Figueroa Navarro, médico del Club, y Mario Sánchez “Jarocho’, utilero.

El evento contó con la presencia del presidente de la Liga Premier, José del Carmen Vázquez Ávila; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Gilberto Alcalá Pineda, ex árbitro profesional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF); el director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, Osiris Pasos Herrera, ex jugador profesional de Arroceros Cuautla y entrenador profesional; el tesorero de la Liga Premier, José Luis Herrera Paredes, entre otros invitados

El escenario fue acondicionado de tal manera que los invitados especiales pudieran interactuar entre sí y con el público asistente.

Al hacer uso de la palabra en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, dio la bienvenida a los invitados especiales, y deseo mucho éxito al plantel durante la temporada que arranca este domingo 18 de agosto.

El primer encuentro que sostendrá el Club Arroceros Cuautla tendrá lugar este domingo en el Estadio “Isidro Gil Tapia” debía Unidad Deportiva”José María Morelos y Pavón” en calidad de local, a partir de las 4 de la tarde.

En la ceremonia se proyectaron mensajes en video de David Pérez Moreno, director general de la Liga Premier; de Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF; y de Óscar “Conejo” Pérez Rojas, ex portero profesional.

En presencia de integrantes de la decencia popular y la porra del Club, se realizó la presentación de los integrantes de la nueva directiva, cuerpo técnico y jugadores del cuadro titular.

Y también se presentó el nuevo informe del plantel en calidad de local, visitante y uniforme de viaje.

 

eroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 12 de agosto de 2019.

Boletín No. 587

LLEVA A CABO UN GRUPO DE 94 ALUMNOS DEL PROGRAMA “PATRULLA JUVENIL MORELOS” 2019 TAREAS DE REFORESTACIÓN Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL COSTADO ORIENTE DE LA RIBERA DEL RÍO CUAUTLA.

* El grupo sembró un promedio de 100 guayacanes y guamúchiles en el tramo comprendido del puente “Carlos Pacheco” hasta el manantial “Ojo de Agua”.

En seguimiento con las acciones de la Segunda Etapa de la Jornada de Arborización y Reforestación Municipal 2019, esta mañana un grupo de 94 alumnos del programa “Patrulla Juvenil Morelos” sede Cuautla llevó a cabo tareas de reforestación y recolección de residuos sólidos en el costado oriente de la ribera del Río Cuautla bajo la supervisión de mandos del programa, personal de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado de Morelos.

En la jornada, los alumnos sembraron un promedio de 100 guayacanes y guamúchiles en el tramo comprendido del puente “Carlos Pacheco” hasta el manantial “Ojo de Agua”, informó el encargado de la Dirección de Protección, Cecilio Raúl Hernández Rivera.

El director del Área Natural Protegida del Río Cuautla de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Juan Antonio Reynoso Morán, manifestó que la Secretaría apoya todos los esfuerzos que esta haciendo el Municipio en materia de reforestación; es una instrucción del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, de coadyuvar en todas las acciones de reforestación 2019, y en el río Cuautla hemos tenido mucha participación ciudadana con un liderazgo importante por parte del Municipio de Cuautla.

Esta reforestación va a darnos servicios ambientales significativos en un futuro, añadió.

El responsable de la Patrulla Juvenil Morelos sede Cuautla, Gonzalo Salazar Domínguez, expresó que el objetivo es dar vida a la vida para que el día de mañana tengamos un mejor medio ambiente, aire limpio, y que más que sea con la participación y la contribución de las y los niños de la Patrulla Juvenil durante el receso escolar 2019.

 

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
CURP