Daily Archives: julio 16, 2019

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 16 de julio de 2019.

Boletín No. 528

PUBLICA LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE CUAUTLA (IMJUC) LA CONVOCATORIA “CAMPING JÓVENES 2030 MORELOS” PRIMER CAMPAMENTO NACIONAL DE LIDERAZGO JUVENIL “HACIA EL MISMO RUMBO”.

* El evento tendrá lugar en esta Ciudad del 16 al 18 de agosto del año en curso.

En virtud de las afectaciones que se están presentando en Cuautla desde algunos meses, como son altos índices en el consumo de alcohol en adolescentes, elevado consumo de drogas y estupefacientes, y debido a la falta de conciencia ambiental, la Instancia Municipal de la Juventud (IMJUC) desarrolló el proyecto social denominado “Camping Jóvenes 2030 Morelos” Primer Campamento Nacional de Liderazgo Juvenil “Hacia el mismo rumbo”, que se desarrollará en esta ciudad del 16 al 18 de agosto.

El objetivo del evento es generar un evento sociocultural que abone a la promoción y difusión de las acciones y estrategias realizadas en Cuautla con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU), que contribuyan a mitigar y disminuir los elevados índices de los problemas sociales antes descritos, informó el director de la IMJUC, José Javier Álvarez Lagunes.

“El evento nos permitirá generar ampliamente actividades integrales como recreación, deportivas, ambientalistas, cognitivas, emocionales, entre otras, orientadas todas principalmente en fomentar una cultura de paz en Cuautla”, describió.

El proyecto, que se apega a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, nos permitirá que Cuautla sea visto como un municipio preocupado y ocupado en la población joven, el cuidado del medio ambiente, y a su vez abonando en la disminución de los altos índices de afectación, indicó en entrevista Álvarez Lagunes.

Las y los jóvenes interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos e ingresar la información solicitada en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1-9w7KH37L3fv9fVnTbBwC7jl5EUUwEty/view?fbclid=IwAR21ugXK-E6agDz0fkqH03vR8j3eOPUBEeRTZQfcwwvT-il3ha82wNbnWj4

Las y los interesados en participar deberán registrar su participación a más tardar el 10 de agosto a las 12 horas.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de julio de 2019.

Boletín No. 527

SE REALIZA LA SEGUNDA ASAMBLEA PLENARIA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEMUN).

* En la asamblea se presentó la propuesta del Programa Anual de Obra Pública 2019 con base en la priorización de obra pública emanada de los Foros de Consulta Ciudadana 2019.

La mañana de este lunes se llevó a cabo la Segunda Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Cuautla en donde su director, Salvador Molina Martínez, rindió el informe de actividades del organismo correspondiente al primer semestre del año, presentó el plan de trabajo para el segundo semestre y se presentó la propuesta del Programa Anual de Obra Pública 2019 con base en la priorización de obra pública emanada de los Foros de Consulta Ciudadana 2019.

En la asamblea estuvo presente en representación del alcalde, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

En presencia de todos los integrantes del Cabildo de Cuautla, el responsable del COPLADEMUN dio a conocer que se reunieron con las autoridades auxiliares municipales y comisariados ejidales para la instalación del COPLADEMUN, que quedó constituido el 12 de febrero del presente año en las instalaciones del Teatro “Narciso Mendoza”.

Se llevaron a cabo los Foros de Consulta Ciudadana abarcando las 11 regiones en las que se dividió el municipio, en donde se condensaron 1 mil encuestas de las mesas temáticas.

Se integraron 11 subcomités regionales.

Se apoyo en la instalación de 10 consejos municipales de participación ciudadana y 2 consejos municipales especiales.

En esta segunda asamblea plenaria, Molina Martínez presentó el plan de trabajo para el segundo semestre del año que incluye formular los programas presupuestarios plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021; abonar a la instalación de los comités de obra y vigilar y supervisar el trabajo de las contralorías sociales, entre otros.

Al término de la asamblea, se presentó la propuesta del Programa Anual de Obra Pública 2019.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de julio de 2019.

Boletín No. 526

ARRANCA LA ENTREGA DE BOLETAS DE SEMILLA DE ARROZ CERTIFICADA A 64 PRODUCTORES DE LOS EJIDOS DE CUAUTLA, EUSEBIO JÁUREGUI Y GABRIEL TEPEPA

* El importante global asciende a la cantidad de 150 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

La mañana de este lunes arrancó la entrega de boletas de semilla de arroz certificada a 64 productores de los ejidos de Cuautla, Eusebio Jáuregui y Gabriel Tepepa a quienes se les apoyará hasta con 700 pesos por hectárea por un importante global de 150 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2019, que en términos reales representa la entrega de más de 15 toneladas del grano básico.

El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesca, David Padilla Camarena, detalló que el mayor índice de productores beneficiados (42) corresponden a la Arrocera del Oriente del Estado de Morelos, y (22) a los Arroceros Nido de Águilas, S.P.R. de R.L., que forman parte de los ejidos antes descritos.

El arroz producido por los Arroceros del Oriente del Estado es un arroz certificado; es un grano de bastante buena calidad, tiene un prestigio muy fuerte a nivel nacional e internacional; por denominación de origen “Arroz Morelos” es reconocido a nivel nacional. Lo que buscamos es impulsarlo y seguir trabajando con los productores.

En fecha próxima se hará entrega de la semilla certificada a los productores beneficiados para resiembra o siembra nueva del grano.

Mañana continuará la entrega de boletas.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de julio de 2019.

Boletín No. 525

ATIENDE EL ALCALDE JESÚS CORONA DAMIÁN, A UN GRUPO DE LOCATARIOS Y COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL “HERMENEGILDO GALEANA”.

* Acordó que por el momento se suspenderá el cobro autorizado de 2 pesos por persona por el uso de los sanitarios de manera que se continuará cobrando 1 peso y se comprometió a mejorar de inmediato el servicio de recolección de basura.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, atendió esta mañana a un grupo de locatarios y comerciantes del mercado municipal “Hermenegildo Galeana” con quienes acordó que por el momento se suspenderá el cobro autorizado de 2 pesos por persona por el uso de los sanitarios, de manera que se continuará cobrando 1 peso y se comprometió a mejorar de manera inmediata el servicio de recolección de basura.

En el Salón de Cabildos de la sede del Ayuntamiento, en presencia del secretario de la Unión de Locatarios del mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, Julián Reyes Salazar Sandoval, y de un grupo de comerciantes del centro de abasto, el alcalde se comprometió a adquirir “en estos días” un camión más para recoger y transportar en tiempo y forma el contenedor de basura ubicado en la calle General Francisco Mendoza Palma a la altura del área de carga y descarga del mercado, para acabar con la propagación de malos olores, fauna nociva y mala imagen del lugar.

La anterior administración solo nos dejó un camión para recoger y trasladar al relleno sanitario todos los contenedores grandes que tenemos en varios puntos de la ciudad; lo tuvimos que reparar casi en su totalidad, sin embargo, no nos es suficiente, no nos damos abasto para retirarlos y trasladarlos todos en un solo día, de ahí pues que compraremos uno más para realizar esta cobertura, aseguró el ejecutivo municipal.

En su intervención, giro instrucciones al encargado de despacho de la Dirección de Mercados, Crispín Sabas Soriano Mejía, para que se atienda a la brevedad en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos el cambio de los tanques estacionarios ubicados en la azotea del mercado en el área de fondas y el acomodo del cableado de la red de energía eléctrica. “Además hubo el compromiso de instalar luminarias en el mercado, que se irán instalando poco a poco”, destacó.

“Quiero brindarles la atención que se merecen. Vamos a mejorar las condiciones del mercado. Cuenten con todo mi apoyo. Les pidió su ayuda y su apoyo; con el apoyo de cada uno de ustedes vamos a sacar adelante el municipio. Vamos a cambiar la forma de administrar los mercados municipales. Mi interés es que ustedes estén bien”, reiteró.

H.H. Cuautla Morelos 14 de Julio del 2019

Boletín: 524

CONTINUA CAMPAÑA PERMANENTE DE LIMPIEZA EN LAS COLONIAS

La Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con la campaña permanente “Jornadas de Limpieza en tu Colonia”, en esta ocasión se realizo en 3 comunidades, dando inicio en la Colonia Paraíso, para posteriormente trasladarse al Acueducto de la ex Hacienda “La Concepción”, ubicado en el poblado de El Hospital y finalizar en el poblado de Calderón.

Al respecto el director de servicios públicos Felix Cruz Álvarez, menciono que por instrucciones del presidente municipal Jesús Corona Damián se estarán realizando esta actividad todos los domingos en las comunidades que así lo soliciten “El día de hoy nos tocó trabajar en 3 colonias del municipio y seguiremos trabajando por el bienestar de la ciudadanía con el apoyo de nuestro Presidente Municipal y en conjunto de la ciudadanía y ayudantes, seguiremos realizando este tipo de trabajos”
Exhortó a la ciudadanía a participar en estas labores de limpieza al tiempo de conservar estos espacios.

Cabe mencionar que en las colonias Paraíso y Calderon participaron ayudantes municipales y vecinos quienes, agradecieron los trabajos realizados del día de hoy y esperan que sigan trabajando en coordinación en beneficio de la ciudad.

Por su parte el encargado de despacho de la Dirección de Relaciones Internacionales, Nicolas Rodrigo Águilar Osorio, mencionó que hoy inicio el rescate del Acueducto de la ex Hacienda “La Concepción”, ubicado en el poblado de El Hospital, como primera fase del proyecto piloto se realizo la limpieza de la vegetación que rodeaba este monumento histórico, por instrucciones del alcalde puntualizó.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
CURP