Daily Archives: julio 9, 2019

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 09 de julio de 2019.

Boletín No. 508

DESIGNA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA DAMIÁN, A NUEVOS DIRECTIVOS DEL CLUB DE FUTBOL “ARROCEROS” CUAUTLA.

* El plantel tiene programado 14 encuentros, de los cuales en 7 participará como local y en los otros 7 como visitante.

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, designó a Diego Orlando Díaz Castillo, Denzer Martín Corona Vergara y Alfonso Aguilar Montiel, como nuevo director Técnico, asesor Legal y director Deportivo del Club Arroceros Cuautla, respectivamente.

El 15 de agosto es el arranque de la segunda temporada del futbol profesional de la segunda división serie “B”, en donde participa el Club. En este momento el equipo esta en preparación, estamos en pretemporada a partidos amistosos, informó el asesor Legal.

El primer encuentro amistoso se jugará en Xochimilco el 19 de julio a las 11 de la mañana contra el equipo campeón de la segunda división serie “B” “Cañoneros de la Marina”. Se tendrán dos encuentros con ellos: uno en la Ciudad de México para trabajar sobre temas de altura y el otro aquí para reconocimiento de cancha una vez que nos entreguen el “Isidro Gil Tapia”, declaró el director técnico.
En la pretemporada se prevén 5 partidos de preparación y, una vez que inicie el torneo el 17 de agosto, serán 14 jornadas las que tendrá la escuadra. El primer partido en calidad de visitante tendrá lugar en Saltillo Coahuila el 17 de agosto.

Díaz Castillo aseguró que en lo anímico ha venido a relucir este cambio de manera positiva en todas las líneas del equipo con jugadores ya consagrados, se han adaptado al nuevo esquema de trabajo, que es más dinámico. En la parte física el equipo ya tiene un avance de 4 semanas de preparación, y ahora ya nos encontramos en la parte de la metodología en cuanto a lo técnico y lo táctico.

Lo primero que se pretende es precisamente imprimirle este toque de juventud.

Agradeció a la directiva por apostar por técnicos jóvenes dentro de la rama de segunda división y con ello llevar a cabo otras dinámicas fuera de lo convencional. La idea es que el equipo califique y que viva la liguilla con éxito en su primera etapa de esta nueva administración, estableció el nuevo director técnico.

El próximo 9 de agosto está confirmada la presentación de gala del nuevo uniforme y de los nuevos integrantes del equipo “Arroceros Cuautla” en el Teatro “Narciso Mendoza” en horario por confirmar, informó Aguilar Montiel.

El nuevo director técnico del Club fue seleccionado nacional de futbol de playa en 2010; milito en los equipos de Liga de Ascenso Primera “A” en aquel entonces con “Atlante Neza” y cuenta con una formación en la Escuela Nacional de Directores Técnicos; ha conformado cuerpos técnicos de la talla de Jesús Ramírez en el Campeonato del Mundo; trabajo también con Gerardo Elías Regalindo, otro morelense icono del balompié mexicano, y participo en el Programa Federal “Glorias del Deporte” con el profesor Eduardo Regis, que hoy es asesor en CONCACAF y haciendo gestiones deportiva para jóvenes con déficit social.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 09 de julio de 2019.

Boletín No. 507

DAN BANDERAZO DE ARRANQUE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA No. 3 A LA CAMPAÑA ESPECIAL DE NEBULIZACIÓN, ABATIZACIÓN Y DESCACHARRIZACIÓN EN LA DELEGACIÓN POLÍTICA DE TETELCINGO.

* La jornada consiste en hacer “barridos” en toda la comunidad de Tetelcingo, así como visitar las colonias que presentan casos por picadura del vector Aedes Aegypti.

La Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 dieron el banderazo de arranque a la campaña especial de nebulización, abatización y descacharrización en la Delegación Política de Tetelcingo, para controlar la propagación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, con la participación de 93 voluntarios, 66 elementos del Departamento de Vectores de los Servicios de Salud del Estado y 17 integrantes de la Dirección de Salud Municipal apoyados por 6 unidades nebulizadoras.

La jornada consiste en hacer “barridos” en toda la comunidad de Tetelcingo desde la periferia hacia el centro, así como visitar las colonias que presentan casos por picadura del vector como son la Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Año de Juárez para evitar que contamine a otras localidades aledañas, explicó la jefa de esta Jurisdicción, Margarita Verazaluce Umegido, quien precisó que a la fecha están identificados aproximadamente 35 casos infectados con Dengue.

En un mensaje dirigido a los integrantes de las brigadas de participantes, los exhortó a hacer la labor de concientización en cada uno de los hogares que visitarán casa por casa durante este y los próximos 20 días.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, agradeció a las autoridades de la Jurisdicción por el apoyo brindado por y a favor de los ciudadanos.

A nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada, agradeció a la Jurisdicción su intervención, su visita y su apoyo.

Anrubio Sánchez destacó que la semana pasada fueron descacharrizados los 5 panteones ubicados en colonias de la Delegación Política de Tetelcingo, en coordinación con el Centro de Salud y el delegado Político, Lázaro Becerro Beltrán.

Recomendó tener patio limpio, desechar todos los cacharros, tirar todos aquellos objetos que conserven agua. “Es muy importante la descacharrización en cada una de los hogares del municipio. Lo importante es voltear, tapar y tirar toda aquello que favorezca su reproducción”. Sugirió poner cloro a piletas, cisternas y tinacos.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 8 de julio de 2019.

Boletín No. 506

VISITA DE DOS CIUDADANOS DE ORIGEN CHINO A CUAUTLA ABONARÁ A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BUENA RELACIÓN DE HERMANAMIENTO CON LAS CIUDADES DE SANMING Y UCHU, CHINA.

* La visita celebrada está tarde aportará importantes beneficios para Cuautla.

La visita a la Ciudad de Cuautla por parte de dos ciudadanos de origen Chino, representantes de la International Exhibition Company (Compañía Internacional de Exhibición), abonará a la construcción de una buena relación de hermanamiento con las ciudades de Sanming y Uchu, China, aseguró el encargado de despacho de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Cuautla, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio.

La visita se da en seguimiento a una estrategia de internacionalización que se inició en 2017, y gracias a la visión del alcalde, Jesús Corona Damián, se le da continuidad a este proceso para fortalecer las relaciones con ciudades con las que tenemos puntos en común, destacó.

“Estamos seguros que este proceso generará importantes beneficios para Cuautla”, afirmó Aguilar Osorio.

La visita fue encabezada por George Zu y Clara Wo, naturales de la Ciudad de Ningbó, China, con quiénes se abrigan relaciones desde 2017.

El objetivo de esta visita fue explorar puntos en común en los que eventualmente podríamos cooperar. “Ellos nos vincularon con la Ciudad de Sanming y la Ciudad de Uchu, las cuales están buscando un hermanamiento con la Ciudad de Cuautla”.

Firmamos el año pasado una carta de intención con cada una de estas ciudades, lo que nos compromete en cierta forma a buscar esos puntos en común y esas áreas de cooperación que podrían ser en las áreas de turismo, esto es, está sobre la mesa la cuestión turística; agricultura, la posibilidad de cooperación para apoyar a productores de higo que es un cultivo que se está dando mucho aquí en Cuautla, se abordó también el tema del cultivo de arroz; intercambios académicos para que estudiantes cuautlenses puedan ir a estudiar a China en el área lingüística, y estudiantes chinos puedan venir a Cuautla, entre otros.

En esta ocasión, vienen por un día y se generaron 3 reuniones de trabajo: una con el sector académico otra en el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), y en el Museo Vivencial del Ferrocarril 279 con funcionarios públicos y más tarde con empresarios de Cuautla.

Anuncio que el Ayuntamiento de Cuautla participará en la Expo México-China 2019, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 22 al 24 de noviembre próximo, con un stand en el que se exhibirán diferentes productos cuautlenses y generar una visita de una delegación China que venga a visitar y conocer los atractivos turísticos de Cuautla.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 08 de julio de 2019.

Boletín No. 505

PONE EN MARCHA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL, EL OPERATIVO “VACACIONES SEGURAS DE VERANO 2019”.

* En la estrategia participarán 300 efectivos de la institución entre policías municipales y policías de tránsito, con el apoyo de 30 elementos de la Guardia Nacional (GN).

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla puso en marcha el fin de semana pasado el Operativo “Vacaciones Seguras de Verano 2019” con la visión de prevenir incidencias y conductas antisociales, disuadir la posible comisión delitos, así como proteger, salvaguardar y garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía durante el periodo vacacional, informó el jefe de la comandancia Cuautla, Julián Rubén Castañeda Tavares.

En la estrategia participarán 300 efectivos de la institución entre policías municipales y policías de tránsito a bordo de 56 unidades operables, entre vehículos y motocicletas, con el apoyo de 30 elementos de la Guardia Nacional (GN).

El operativo se desplegará particularmente en las zonas de comercios y bancos, balnearios y centros turísticos e históricos de la Ciudad. “Se implementarán recorridos pie tierra y vigilancia fija para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Se cubrirán las 20 instituciones bancarias reconocidas en el municipio desde su apertura hasta su cierre con vigilancia móvil constante a través de moto patrullas, radio patrullas y vigilancia fija dentro y fuera de cada una de estas instituciones.

La estrategia también abarcará los 9 balnearios y centros bañistas públicos identificados en el municipio como son Agua Hedionda, El Almeal, Los Limones, Agua Linda, Las Tazas, Agua Azul, El Ojito, La Parcela y La Tarjea, así como la Plaza Revolución del Sur, el Zócalo y el Centro Histórico de la Ciudad, el Museo del Oriente Casa de Morelos, la Plaza y Fuerte de Galeana, y el Museo Vivencial Ferrocarril 279, respectivamente.

El operativo se desplegará también en las escuelas públicas, aseguró.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 08 de julio de 2019.

Boletín No. 504

PONE EN MARCHA EL ALCALDE, JESÚS CORONA DAMIÁN, LA CONSTRUCCIÓN DE LA BARDA PERIMETRAL EN EL JARDÍN DE NIÑOS “ANGELINA OCAMPO CASTREJÓN” DE LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS.

* Con una inversión de 945 mil pesos del Ramo 33 Fondo 3.

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, dio esta mañana el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral en el Jardín de Niños “Angelina Ocampo Castrejón” de la colonia Lázaro Cárdenas, con una inversión de 945 mil pesos del Ramo 33 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) No. 3.

En presencia de alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y autoridades de la institución, encabezados por la directora, Jenny María Carvajal, el alcalde expreso su beneplácito por dar inicio a esta obra. “Venimos a informarles que hoy vamos a comenzar la construcción de la barda perimetral de la institución”.

La obra contempla una superficie de 115 metros lineales con una altura de 3 metros, con concreto hidráulico, con base en el reglamento y las especificaciones avaladas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Al hacer uso de la palabra, la directora del plantel agradeció al alcalde por su gran apoyo en la construcción de esta importante y necesaria obra para la seguridad de los niños y del personal del plantel.

En la ceremonia de arranque, el ejecutivo municipal estuvo acompañado por la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel; y el director de Obras Públicas, Fernando Cruz Casablanca.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
CURP