Monthly Archives: julio 2019

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 17 de julio de 2019.

Boletín No. 530

SOSTIENE EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA PRIMERA MESA DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A LA INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS.

* La próxima reunión con los representantes de la sociedad civil y abogados interesados tendrá lugar en el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza” el miércoles 24 de julio a las 10 de la mañana.

El cumplimiento a su política de apertura, atención y acercamiento con la población, el Ayuntamiento de Cuautla que preside el alcalde, Jesús Corona Damián, sostuvo esta mañana la Primera Mesa de Trabajo con representantes de la sociedad civil para encontrar alternativas de solución al problema de la instalación de parquímetros heredado de la Administración Municipal 2009-2012.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el ejecutivo municipal señaló que los puntos de vista vertidos en esta reunión por los ciudadanos son muy buenos. “Me doy cuenta que hay varios abogados, que tenemos muy buenos abogados aquí en Cuautla que nos pueden ayudar a resolver este problema. No tengo nada que esconder. Que vean la situación en la que nos encontramos y si nos van a apoyar a darle una mejor salida bienvenidos. A todos nos interesa encontrar una solución”, apuntó.

El alcalde expresó su beneplácito por la celebración de esta asamblea. “Me siento contento porque no se había hecho este acercamiento con la ciudadanía. Hoy en día los Cabildos van a ser abiertos y vamos a tomar en cuenta a los ciudadanos, que ellos participen también, va a ver gente que este conforme y gente que este inconforme y eso es bueno de llegar a un buen dialogo; que el pueblo participe”.

Indicó que se está consiguiendo la documentación del caso, estamos buscando información para estar mejor informados. Los medios de comunicación y los ciudadanos deben estar presentes para que vean cómo se van a realizar estas mesas de trabajo.

El alcalde reveló que se suscribió un convenio con la empresa Parking Spot para detener el aumento de la deuda. “Si nos ganan la demanda tenemos que pagar. Si toca pagar la deuda de los parquímetros, tendremos que cumplirla por resolución del Tribunal”.

Vamos a tener mesas de trabajo para encontrar una solución.

En la reunión que tuvo lugar en el Teatro “Narciso Mendoza” estuvieron presentes la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; el regidor, Alfredo Giovanni Lezama Barrera; el regidor, Andrés Balón Galicia; el regidor, Cesar Salazar Zamora; el regidor, Ángel Cangas Paredes; el regidor, Luis Jaime Cedano Astorga. La moderación de la reunión fue dirigida por el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

La próxima mesa de trabajo con los representantes de la sociedad civil y abogados interesados tendrá lugar en el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza” el miércoles 24 de julio a las 10 de la mañana.

 

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 16 de julio de 2019.

Boletín No. 529

ACTIVA LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA UN MÓDULO DE ATENCIÓN AL PAISANO DE VERANO 2019, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD.

* El personal del Módulo brindará asistencia y orientación gratuita del 15 al 26 de agosto próximo en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En el interés de proporcionar a nuestros connacionales una atención integral en su visita a México, y de manera particular al Estado de Morelos, la Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Cuautla activó un Módulo de Atención al Paisano de Verano 2019 en el Zócalo de la Ciudad, que brindará asistencia y orientación gratuita del 15 al 26 de agosto del año en curso en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El encargado de despacho de la Dirección, Francisco Montejo Carrillo, añadió que también se estará proporcionando información general de los trámites y servicios que brinda la Oficina de Asuntos Migratorios, así como repartiendo la Guía Paisano 2019 creada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

“El personal del Módulo está capacitado para atender y resolver las dudas de nuestros connacionales y para vincularlos directamente a la Oficina ubicada en calle Acueducto No. 746, colonia Guadalupe Victoria, en el área conocida como Manantiales, a un costado de las oficinas del INAPAM”, aseguró Montejo Carrillo.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) instalará módulos de atención en las Terminales de Autobuses y principales Plazas Públicas de las 32 entidades federativas del país, en los que se proporcionará la nueva Guía Paisano 2019, que contiene información útil para evitar contratiempos.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 16 de julio de 2019.

Boletín No. 528

PUBLICA LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE CUAUTLA (IMJUC) LA CONVOCATORIA “CAMPING JÓVENES 2030 MORELOS” PRIMER CAMPAMENTO NACIONAL DE LIDERAZGO JUVENIL “HACIA EL MISMO RUMBO”.

* El evento tendrá lugar en esta Ciudad del 16 al 18 de agosto del año en curso.

En virtud de las afectaciones que se están presentando en Cuautla desde algunos meses, como son altos índices en el consumo de alcohol en adolescentes, elevado consumo de drogas y estupefacientes, y debido a la falta de conciencia ambiental, la Instancia Municipal de la Juventud (IMJUC) desarrolló el proyecto social denominado “Camping Jóvenes 2030 Morelos” Primer Campamento Nacional de Liderazgo Juvenil “Hacia el mismo rumbo”, que se desarrollará en esta ciudad del 16 al 18 de agosto.

El objetivo del evento es generar un evento sociocultural que abone a la promoción y difusión de las acciones y estrategias realizadas en Cuautla con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU), que contribuyan a mitigar y disminuir los elevados índices de los problemas sociales antes descritos, informó el director de la IMJUC, José Javier Álvarez Lagunes.

“El evento nos permitirá generar ampliamente actividades integrales como recreación, deportivas, ambientalistas, cognitivas, emocionales, entre otras, orientadas todas principalmente en fomentar una cultura de paz en Cuautla”, describió.

El proyecto, que se apega a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, nos permitirá que Cuautla sea visto como un municipio preocupado y ocupado en la población joven, el cuidado del medio ambiente, y a su vez abonando en la disminución de los altos índices de afectación, indicó en entrevista Álvarez Lagunes.

Las y los jóvenes interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos e ingresar la información solicitada en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1-9w7KH37L3fv9fVnTbBwC7jl5EUUwEty/view?fbclid=IwAR21ugXK-E6agDz0fkqH03vR8j3eOPUBEeRTZQfcwwvT-il3ha82wNbnWj4

Las y los interesados en participar deberán registrar su participación a más tardar el 10 de agosto a las 12 horas.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de julio de 2019.

Boletín No. 527

SE REALIZA LA SEGUNDA ASAMBLEA PLENARIA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEMUN).

* En la asamblea se presentó la propuesta del Programa Anual de Obra Pública 2019 con base en la priorización de obra pública emanada de los Foros de Consulta Ciudadana 2019.

La mañana de este lunes se llevó a cabo la Segunda Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Cuautla en donde su director, Salvador Molina Martínez, rindió el informe de actividades del organismo correspondiente al primer semestre del año, presentó el plan de trabajo para el segundo semestre y se presentó la propuesta del Programa Anual de Obra Pública 2019 con base en la priorización de obra pública emanada de los Foros de Consulta Ciudadana 2019.

En la asamblea estuvo presente en representación del alcalde, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

En presencia de todos los integrantes del Cabildo de Cuautla, el responsable del COPLADEMUN dio a conocer que se reunieron con las autoridades auxiliares municipales y comisariados ejidales para la instalación del COPLADEMUN, que quedó constituido el 12 de febrero del presente año en las instalaciones del Teatro “Narciso Mendoza”.

Se llevaron a cabo los Foros de Consulta Ciudadana abarcando las 11 regiones en las que se dividió el municipio, en donde se condensaron 1 mil encuestas de las mesas temáticas.

Se integraron 11 subcomités regionales.

Se apoyo en la instalación de 10 consejos municipales de participación ciudadana y 2 consejos municipales especiales.

En esta segunda asamblea plenaria, Molina Martínez presentó el plan de trabajo para el segundo semestre del año que incluye formular los programas presupuestarios plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021; abonar a la instalación de los comités de obra y vigilar y supervisar el trabajo de las contralorías sociales, entre otros.

Al término de la asamblea, se presentó la propuesta del Programa Anual de Obra Pública 2019.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de julio de 2019.

Boletín No. 526

ARRANCA LA ENTREGA DE BOLETAS DE SEMILLA DE ARROZ CERTIFICADA A 64 PRODUCTORES DE LOS EJIDOS DE CUAUTLA, EUSEBIO JÁUREGUI Y GABRIEL TEPEPA

* El importante global asciende a la cantidad de 150 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

La mañana de este lunes arrancó la entrega de boletas de semilla de arroz certificada a 64 productores de los ejidos de Cuautla, Eusebio Jáuregui y Gabriel Tepepa a quienes se les apoyará hasta con 700 pesos por hectárea por un importante global de 150 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2019, que en términos reales representa la entrega de más de 15 toneladas del grano básico.

El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesca, David Padilla Camarena, detalló que el mayor índice de productores beneficiados (42) corresponden a la Arrocera del Oriente del Estado de Morelos, y (22) a los Arroceros Nido de Águilas, S.P.R. de R.L., que forman parte de los ejidos antes descritos.

El arroz producido por los Arroceros del Oriente del Estado es un arroz certificado; es un grano de bastante buena calidad, tiene un prestigio muy fuerte a nivel nacional e internacional; por denominación de origen “Arroz Morelos” es reconocido a nivel nacional. Lo que buscamos es impulsarlo y seguir trabajando con los productores.

En fecha próxima se hará entrega de la semilla certificada a los productores beneficiados para resiembra o siembra nueva del grano.

Mañana continuará la entrega de boletas.

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
CURP