Monthly Archives: junio 2019

En el marco del “Día Mundial del Agua”, al hablar a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, puntualizó que “el agua es muy importante, y trabajar por la cultura de cuidarla es mucho más importante, por que podremos no tener luz eléctrica, pero sin agua no podemos vivir. Así que nunca serán suficientes todos los esfuerzos que se hagan con tal de inculcar en nuestros niños la cultura del cuidado del agua”.

 

En presencia de estudiantes, personal docente, administrativo y del director de la primaria “Plan de Ayala”, Luis Rey Vera Yáñez, que se dieron cita en la plaza cívica del plantel para recordar tan importante conmemoración, el responsable de la política interior del municipal resaltó: “Así que, a nombre del presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, quien es una gente de trabajo, una gente sencilla, una gente del pueblo, una gente que quiere sacar adelante a su comunidad, una gente que se identifica con los que más trabajan y aman a su pueblo, los felicito por esta gran labor que están llevando a cabo”.

Continue reading

LLAMAN A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA A VIGORIZAR LAS MEDIDAS Y LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA (ANP) DEL RÍO CUAUTLA.

 

* El llamado fue hecho en el marco de la Primera Edición del Festival del Río Cuautla 2019 que se desarrollará en sedes de los municipios de Cuautla y Ayala del 22 al 24 de marzo.

 

La Primera Edición del Festival del Río Cuautla 2019 arrancó la mañana de este viernes con un llamado a la población a vigorizar las medidas y las acciones de protección del Área Natural Protegida (ANP) del río Cuautla, mediante una caminata que recorrió un tramo importante del corredor natural del río a la altura del parque ecológico “Santa Rosa”, con la participación de ambientalistas, vecinos del lugar, estudiantes y padres de familia de la escuela primaria “Sitio de Cuautla”, en el marco del Día Mundial del Agua.

 

La secretaria de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla, Rosa Martha Nava Oliva, explicó que el Festival del Río Cuautla tiene el propósito de hacer una llamado a la población a cuidar y proteger el Área Natural del río Cuautla compuesta por los manantiales: Los Sabinos, Santa Rosa, San Cristóbal y La Mora, a donde todos los días se vierten aguas residuales y basura; se talan árboles, se agrede la flora y fauna de este importante ecosistema.

 

La Primera Edición del Festival se desarrollará en sedes de los municipios de Cuautla y Ayala del 22 al 24 de marzo. El programa incluye actividades: académicas, deportivas, culturales; una carrera atlética y una caminata. En la parte académica, habrá conferencias que serán impartidas por académicos, investigadores y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

En la parte cultural, habrá obras de teatro, ballet folclórico, ballet clásico, canto, trova, poesía.

 

La caminata y plática sobre la riqueza ecológica del río Cuautla, que se desarrolló la mañana de este viernes partiendo del parque “Benito Juárez” de la colonia Cuautlixco, fue conducida e impartida por el director del Área Natural Protegida de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Juan Antonio Reynoso Morán.

 

En el programa se desarrolló una ceremonia para bendecir el agua en los cuatro puntos cardinales que dirigió Don Aurelio Ramírez Cazarez, “chamán” de la comunidad de Amatlán de Quetzalcóatl, municipio de Tepoztlán.

 

En el evento, se realizó también una ceremonia de meditación hindú conducida por Paolo Garabito.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el encargado de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Raúl Hernández Rivera y la encargada del Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Agueda Jaqueline Hernández Guerrero.

 

El Festival es patrocinado por Bye Trashumancia Pick It Yo, Grúas Balo León, Dra. Daniela Ortiz Rivera, Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, A. C.; Ganesh al natural, Construir para vivir, A. C.; Arroz y caña, Abarrotera San Antonio, Rex irrigación, Bild Mary Concreto, Raíces del Sur “Sin fronteras”, Romen´s Heladería y cafetería, Dinámica Impressâo México, Asociación de Cañeros “Flor de Caña”, A.C.; Café Colibrí Kafentzin, Pablo A. Portillo Galicia y la Diputada Federal por el III Distrito Federal Electoral, Juanita Guerra Mena.

ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA DAMIÁN, EL CCXIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIC. BENITO JUÁREZ, EN EL PARQUE DE LA COLONIA CUAUTLIXCO.

* En el monumento a Juárez depositó una ofrenda floral y monto una guardia solemne de honor acompañado por integrantes del Cabildo.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó la mañana de este jueves la ceremonia conmemorativa por el CCXIII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez, en el parque de la colonia Cuautlixco; en el lugar ante el monumento a Juárez depositó una ofrenda floral y monto una guardia solemne de honor, acompañado por el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz; la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo; el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados; e integrantes de las respetables logias masónicas, en el marco de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario por el Inicio y el Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

Continue reading

HA ATENDIDO EL JUZGADO DE PAZ UN TOTAL DE 50 CASOS DE CONCILIACIÓN ENTRE PARTICULARES Y 65 CASOS DE CARÁCTER JUDICIAL LOGRANDO 15 CONVENIOS CONSOLIDADOS ENTRE LAS PARTES.

 

* La función del juzgado de paz, entre muchas otras, es la de vigilar aspectos como la de mediación y conciliación entre particulares.

 

En lo que va de la Administración Municipal 2019-2021, el Juzgado de Paz ha atendido un total de 50 casos de mediación y conciliación entre particulares y 65 casos de carácter judicial logrando 15 convenios consolidados entre las partes, informó el responsable del órgano jurisdiccional, Alejandro Torres Hernández.

 

En entrevista celebrada en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, el servidor público municipal explicó que la función del juzgado de paz, entre muchas otras, es la de vigilar aspectos como la de mediación y conciliación entre particulares en conflictos de carácter vecinal, de carácter personal. “La actuación de nosotros es mediar, conciliar, tratar de llegar a un acuerdo entre las partes a fin de que no lleguen a otras instancias”, detalló.

Continue reading

 

CAPACITA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS A 25 INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL HOSPITAL GENERAL DE CUAUTLA “DR. MAURO BELAUNZARÁN TAPIA”.

 

* La capacitación verso sobre temas básicos en materia de protección civil como primeros auxilios, sismo, incendio, amenaza de bomba y evacuación.

 

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos capacitó a 25 integrantes de la Brigada de Protección Civil del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” sobre primeros auxilios, sismo, incendio, amenaza de bomba y evacuación, informó el encargado de la institución, Francisco Javier Barquin Granados.

Continue reading

Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
junio 2019
L M X J V S D
    Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CURP