SOAPSC

H.H. Cuautla, Mor; a 16 de octubre de 2019.

Boletín No. 12

. Heredados por la administración pasada.

Durante una reunión con directivos del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla e integrantes del Sindicato Independiente de trabajadores de este organismo, se dieron a conocer las necesidades de quienes ahí laboran.

En ese sentido se llevó a cabo la presentación formal del C.P. Víctor Hugo Vargas Ángeles como nuevo director general de este organismo operador, quien escucho las inquietudes, a fin de buscar una solución a los conflictos laborales que se tienen desde la administración pasada en beneficio de la clase trabajadora.

Así lo informo Leticia Morales Olivares abogada externa del SOAPSC quien comento además que, en esta administración se cuentan hasta el momento con 9  juicios laborales de personal que pertenecía al sindicato, los cuales se suman a 8 juicios de la pasada gestión. Continue reading

H.H. Cuautla, Mor; a 14 de octubre de 2019.

Boletín No. 11

+ Con el objetivo de que los promotores de la cultura del agua se capaciten y a su vez concienticen a la población sobre la preservación del vital líquido.
A fin de capacitar al personal encargado del departamento de cultura del agua en Morelos, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Comisión Nacional del Agua llevo a cabo el curso denominado “Huella Hídrica”.
Esto con el objetivo  de dar a conocer su significado, su función y el cuidado de este importante vital líquido, y así  poder transmitir el mensaje a la población, así lo indico Michelle Monserrat Avonza del Pilar jefa del departamento de Cultura del Agua en Cuautla.

Continue reading

H.H. Cuautla, Mor; a 11 de octubre de 2019.

Boletín No. 10

Con el objetivo de capacitar al personal técnico que labora en  las plantas de tratamiento del país para su mejor operatividad, el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) a través de la sub coordinación de tratamiento de aguas residuales, llevo a cabo la inducción a fin de coadyuvar en los esfuerzos por preservar el medio ambiente en específico el sector hídrico.
En ese sentido dentro del programa anual de capacitación, el IMTA ofreció el curso denominado “Evaluación de plantas de tratamiento de aguas residuales” a personal adscrito a diversos sistemas de agua potable y saneamiento no solo de Morelos sino de otros estados de la república en las instalaciones de la planta tratadora (PTAR) ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos.
Esto con el  fin de correlacionar los conceptos y metodologías impartidas durante este curso, en el cual participaron personal de los estados de Nuevo León, Durango, San Luis Potosí e Hidalgo .

*”Trabajamos para mantener el abasto del vital líquido, en SOAPSC nuestra naturaleza es el servicio”.*

Continue reading

H.H.Cuautla, Mor; a 10 de octubre de 2019.

Boletin No. 9

*Durante la segunda sesión extraordinaria de la junta de gobierno.
En la segunda sesión extraordinaria de la junta de gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, el presidente municipal Jesús Corona Damián tomo protesta al C.P. Víctor Hugo Vargas Ángeles como nuevo director de este organismo.
Quien se venia desempeñando como Sub director administrativo del SOAPSC, luego de que esta mañana durante la cuarta sesión ordinaria de la junta de gobierno, el Arq. José Antonio Albarrán Contreras pidiera su renuncia por motivos personales.
Al respecto el edil refrendo su respaldo y su confianza al contador público Hugo Vargas egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quién tiene los conocimientos necesarios para dirigir este organismo independiente.
En ese sentido durante su intervención dio a conocer parte de su currícula como servidor público, al ser parte de cinco administraciones y una segunda como funcionario del sistema operador y como auditor especial de la hacienda pública municipal. Continue reading
H.H. Cuautla, Mor; a 10 de octubre de 2019.

Boletín No. 8

. Correspondiente a los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero próximo.
Como parte del análisis, discusión y aprobación de la campaña de descuento correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y de pago anticipado correspondiente al ejercicio fiscal 2020 respectivamente, al interior de la cuarta sesión ordinaria de la junta de gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.
Se propuso lo siguiente: multas y recargos para el mes de octubre, noviembre, diciembre y enero del año 2020 el 50%, pago anticipado durante el mes de octubre 15%, noviembre 12%, diciembre 10% y enero del 2020 el 10% e INAPAM  y jubilados un 20 por ciento durante estos cuatro meses. El cual quedo aprobado por mayoría de votos.
En ese sentido José Antonio Albarrán Contreras  explico que para todos aquellos ciudadanos que realizan sus pagos de manera puntual se les otorgara el descuento antes mencionado así como los jubilados y pensionados como los acreedores de multas y recargos a fin de regularizar la cartera vencida.  Continue reading
Buscar
Síguenos en facebook
Calendario
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
CURP